Slate: crea online y gratis tus textos animados en formato GIF

Slate

Es sorprendente como un formato que lleva con nosotros muchos años, me refiero a las imágenes animadas en formato GIF, ha experimentado un nuevo auge gracias a las redes sociales. Es muy habitual encontrar, o compartir, memes animados y todo tipo de imágenes en este formato.

En la red podemos encontrar muchas herramientas en línea para crear animaciones GIF y hoy quiero presentaros una de estas alternativas. Su nombre es Slate y permite crear animaciones GIF compuestas por textos, su uso es totalmente gratuito y sin necesidad de registro.

Se trata de una utilidad web completamente gratuita, se trabaja directamente en una ventana de nuestro navegador favorito, por lo que no es necesario descargar ni instalar ningún programa en nuestro equipo.

Slate no pide ningún tipo de registro, es muy fácil de usar y puede sernos útil siempre que necesitemos crear una imagen animada compuesta por un texto o frase.

Cómo crear animaciones de texto con Slate

Estos son los sencillos pasos para crear una imagen de texto animada en Slate:

  1. Escribimos nuestro texto, mensaje, cita, etc.
  2. Seleccionamos la tipografía que más nos guste.
  3. Indicamos el color del texto.
  4. Elegimos un color para el fondo de la imagen.
  5. Establecemos la velocidad de la animación.
  6. Indicamos el tamaño del texto o fuente.
TE PUEDE INTERESAR  CreateAgif: crear gifs animados online fácilmente y en un momento

Cómo guardar las animaciones creadas con Slate

Sólo tenemos que situar el puntero sobre la imagen y hacer clic en el botón derecho del ratón. Elegimos “Guardar imagen como…” y listo.

Una vez descargada la animación podemos insertarla en nuestra página o blog, enviarla por email, compartirla en las Redes Sociales, enviarla por mensajería, etc.

Slate es una de estas herramientas sencillas que al mismo tiempo resultan bastante prácticas, sin duda puede ganarse un puesto en nuestra colección de sitios favoritos o marcadores.

Artículo relacionado | Gif Maker Online: herramienta web gratuita para crear GIF

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar