5 Claves del Marketing 2016 para superar a la competencia

5 Claves del Marketing 2016 para superar a la competencia

Si quieres realizar acciones de marketing digital más eficaces, capaces de captar la atención de potenciales clientes y reforzar tu imagen de marca debes conocer estas 5 Claves del Marketing 2016. Puede ser un buen momento de perfilar tu estrategia con vista a las campañas de los próximos meses y estas claves te darán ese empujón que siempre es necesario.

Analiza con detalle cada uno de estos cinco puntos y plantea la mejor forma de hacerlos reales en tus campañas, un equipo de trabajo puede debatir y analizar la mejor forma de hacerlo, de forma conjunta a las demás técnicas y estrategias que consideres oportunas para cada campaña o actuación concreta.

5 Claves del Marketing 2016

Optimización móvil

Cada vez más los consumidores emplean sus dispositivos móviles, smartphones y tabletas, para buscar productos, comparar precios, buscar los puntos de venta y, lo que resulta más importante, realizar las compras.

Tres de cada cuatro millenials reconocen que nunca están sin sus teléfonos, una generación digital que aún espera una mayor presencia de las marcas en sus dispositivos.

No cuidar la optimización móvil o no pensar en móvil en nuestras campañas de marketing significa claramente quedarse atrás.

Social Media

No se concibe en estos momentos una empresa, o incluso pequeño negocio, sin presencia en las redes sociales, sería dar demasiada ventaja a la competencia.

Es necesario que las empresas se conciencien de que los canales sociales no sirven únicamente para la autopromoción, no se debe insistir en este aspecto, siendo su principal finalidad la de atraer clientes potenciales y construir confianza alrededor de la marca.

También es de suma importancia encomendar estas tareas, la gestión social de una marca o empresa, a profesionales capacitados para ello. No sirve ese amigo que es un entendido en esto de internet o la informática, debe ser alguien capaz de actuar en momentos de crisis, responder a las cuestiones, dudas y quejas de los usuarios y llevar a cabo actuaciones sociales eficientes.

Reinado del contenido

A pesar de ser una frase muy repetida, “el contenido es el rey“, sigue siendo una realidad. El marketing de contenidos aporta información a los clientes, genera confianza y posiciona a nuestra marca como una experta en un tema concreto.

Un elevado porcentaje de personas prefieren obtener información sobre la empresa o compañía a través de una serie de artículos en comparación con los anuncios.

La creación de contenidos de calidad debe ser una de las prioridades de la empresa, con especial atención a los contenidos en vídeo.

Mejorar el SEO

Dar preferencia en la página a los contenidos visuales (vídeos, imágenes, infografías, gráficas…) puede beneficiar el ranking SEO. Ya se sabe eso de que “una imagen vale más que mil palabras” y un vídeo de corta duración puede contener muchas palabras.

Los demás consejos son comunes a las técnicas SEO habituales: buenos títulos, palabras clave, descripciones, tiempo de carga, encabezados y estructura, contenidos de calidad, etc.

Información personal

Un elevado porcentaje de consumidores estará dispuesto a compartir información personal con una marca si esto mejora su experiencia y la interacción.

Recopilar datos clave de los consumidores (suscripciones a boletines, compras anteriores, redes sociales, ofertas y descuentos…) permiten a las empresas construir perfiles con contenidos e incentivos para facilitar las compras.

5 Claves del Marketing 2016 para superar a la competencia

Artículo relacionado | 10 consejos para Marketing Digital que debes conocer (infografía)

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...