Descubre cómo crear infografías perfectas

Descubre cómo crear infografías perfectas

Crear infografías perfectas debe ser una labor habitual para los profesionales de internet, estos documentos gráficos son fáciles de interpretar, captan la atención de la audiencia, dan valor a los contenidos, mejoran el SEO y ayudan a viralizar nuestras publicaciones.

La infografía “No te la juegues con el diseño de las infografías“, un nuevo trabajo de Social Media Pymes, nos da las claves para crear las mejores infografías y también una serie de consejos para su revisión antes de publicarlas.

Claves para Crear Infografías Perfectas

  • Errores en el diseño: no se deben utilizar colores con poco contraste entre ellos o que no sean complementarios. Las tipografías deben ser legibles, nada de fuentes de tipo jeroglífico o de tamaño pequeño que obligan a forzar la vista.
  • Abuso de los datos: incluye sólo los datos que sean estrictamente necesarios, las infografías son un elemento visual, y emplea cifras redondas: 50% mucho mejor que 50.65%.
  • Gráficos pobres: una infografía debe “entrar por la vista”, tienes que emplear gráficos de calidad. Sitios como Pixabay nos ofrecen miles de gráficos gratuitos de gran calidad.
  • Errores de contenido: el tema de la infografía debe ser del interés de la audiencia, nada de abordar temáticas aburridas o que despiertan poco interés. Puedes buscar en internet ideas para crear infografías sobre tendencias o actualidad.
  • Información desfasada: la información expuesta en la infografía debe ser actual, no sirven estudios, análisis o datos con más de 12 meses de antigüedad. También es muy importante contrastar previamente los datos que vamos a incluir en la infografía.
  • Pobre redacción: revisa y vuelve a revisar los textos incluidos en la infografía, busca faltas de ortografía y erratas para corregirlas antes de publicar el documento.

Descubre cómo crear infografías perfectas

Artículo relacionado | Estrategia de Contenidos: el gran valor de las Infografías

Compartir en:

También te podría gustar...