Image Compressor: comprime imágenes sin comprometer su calidad

Image Compressor: comprime imágenes sin comprometer su calidad

La compresión de las imágenes se hace necesaria en ocasiones, cuando tenemos que insertarlas en nuestra página y no deseamos que aumenten su tiempo de carga, para compartirlas más fácilmente y por otros motivos. Comprimir imágenes suele implicar perdida de calidad en las mismas, aunque herramientas como Image Compressor se cuidan de mantener la calidad de nuestras imágenes comprimidas.

Esta utilidad web gratuita, también disponible en varias modalidades de pago con más funcionalidades y sin limitaciones, es una herramienta perfecta para los bloggers que tienen que comprimir y optimizar imágenes continuamente, ahora esto no supondrá que las nuevas imágenes optimizadas sean pobres o de escasa calidad.

Podemos usar ShortPixel Image Compressor directamente y sin necesidad de registro, en este caso podemos comprimir desde 1 hasta 20 imágenes (PNG, JPG, GIF) que no pueden exceder de los 10MB. Si nos creamos una cuenta gratuita en la plataforma desaparece este límite de tamaño de 10MB, también nos da acceso a un plugin WordPress, podremos comprimir imágenes sin importar su peso.

Pero como os decía al principio, la versión gratuita de Image Compressor tiene algunas limitaciones. En concreto sólo podemos comprimir 100 imágenes mensuales, puede ser suficiente para muchos, una limitación que desaparece contratando alguna de las modalidades de pago o suscripción.

Artículo relacionado | 8 aplicaciones web gratuitas para optimizar y comprimir imágenes

TE PUEDE INTERESAR  PhotoResizerOK: programa gratuito para comprimir y convertir imágenes
Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...