8 aplicaciones web gratuitas para optimizar y comprimir imágenes

8 aplicaciones web gratuitas para optimizar y comprimir imágenes

Cada vez disponemos de mejores cámaras digitales o de smartphones capaces de capturar fotografías en alta resolución, también muchas de las imágenes que encontramos en la red suelen ser de gran calidad. Esto nos obliga a optimizar y comprimir imágenes, así resultan menos pesadas y más fáciles de compartir, también se optimizan para incluirlas en la web sin que aumenten significativamente el tiempo de carga de la página.

Existen muchas herramientas que nos permiten comprimir imágenes, intentando que este proceso suponga la menor perdida de calidad posible, en Soft & Apps os hemos preparado una selección con 8 utilidades web gratuitas para optimizar imágenes de forma sencilla y rápida.

8 aplicaciones web para optimizar y comprimir imágenes

  • Compressor: comprime tus imágenes preservando su calidad. Admite imágenes de hasta 10MB y es compatible con cuatro formatos (PNG, GIF, SVG, JPEG).
  • Compressnow: comprime imágenes PNG, JPEG, GIF y JPG, puedes configurar el nivel de compresión. El límite máximo por imagen es de 9MB.
  • Gif Reducer: esta herramienta está destinada a comprimir las imágenes animadas en formato GIF. Admite imágenes con un peso máximo de 2MB.
  • Compress PNG: comprime y optimiza imágenes en formato PNG, puede procesar lotes de hasta 20 imágenes. También sirve para convertir a PNG otros formatos de imagen.
  • Online Image Optimizer: herramienta sencilla para comprimir y optimizar imágenes PNG, JPG y GIF. El peso máximo por imagen es de 2.86MB.
  • Landscape: esta es una herramienta algo diferente a las que hemos visto anteriormente. Su finalidad es optimizar imágenes para las redes sociales, nos devuelve un ZIP con las imágenes ya optimizadas para Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Pinterest, YouTube y Google+.
  • Optimizilla: permite comprimir imágenes en formato JPG y PNG. Puedes optimizar una imagen o un lote de ellas, máximo de 20 imágenes al mismo tiempo.
  • TinyPNG: comprime imágenes JPG y PNG, de forma individual o por lotes de hasta 20 imágenes. El peso individual de cada imagen no puede exceder de los 5MB.
TE PUEDE INTERESAR  Comprimir y redimensionar imágenes online con una herramienta gratuita

Artículo relacionado | ¿Cómo debo optimizar mis imágenes para la web? (infografía)

Compartir en:

También te podría gustar...