Crea contenidos multimedia en Realidad Aumentada online

Crea contenidos multimedia en Realidad Aumentada online

Aunque ya lleva tiempo entre nosotros, es en los últimos años cuando estamos viendo el auge de aplicaciones que hacen uso de la Realidad Aumentada, no debe confundirse con la Realidad Virtual que no es lo mismo, y también conocemos diversos usos prácticos para esta tecnología. Hoy presentamos dos herramientas web para crear gratis contenidos multimedia en Realidad Aumentada online.

Esta ciencia o tecnología se abre hueco en campos como la educación, la medicina o el sector de la publicidad. Incluso puede tener un uso más lúdico, hace poco os hablaba de la app Ink Hunter que se sirve de la realidad aumentada para que podamos probarnos virtualmente todo tipo de tattoos.

Existen todo tipo de herramientas para crear elementos y contenidos en realidad aumentada, algunas fáciles de utilizar y directamente en el navegador como las dos que os recomendamos en este artículo.

Crear contenidos en Realidad Aumentada online

Estas dos herramientas online no precisan de aprendizaje, cualquiera puede crear elementos en realidad aumentada de forma sencilla, basta seguir las instrucciones y hacer algunas pruebas hasta hacerse con su manejo.

Aurasma Studio

Crea contenidos multimedia en Realidad Aumentada online

Esta solución ofrece un potente estudio web, basado en arrastrar y soltar, para que resulte sencillo crear y gestionar todo tipo de experiencias de realidad aumentada.

Para utilizarla será necesario que te crees una cuenta, no vas a tardar demasiado pues en el formulario de registro basta con indicar nombre de usuario, dirección de correo y una contraseña.

Este vídeo nos muestra lo fácil que resulta utilizar Aurasma Studio.

 

ARcrowd

Crea contenidos multimedia en Realidad Aumentada online

Se define como la herramienta con la que no necesitas ser un experto para usar la Realidad Aumentada, ofrece una utilidad online para crear y visualizar contenidos multimedia con esta tecnología. Permite combinar vídeos, modelos 3D, imágenes y audios.

Como en el caso anterior, también es necesario el registro completando algunos campos en un breve formulario o usando tus credenciales de la red social Facebook.

Artículo relacionado | Realidad Virtual: qué es y cuáles son sus usos (infografía)
Créditos fotografía de cabecera | Glogger en Wikimedia

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...