Artist Explorer: web para descubrir músicos y bandas similares

Artist Explorer: web para descubrir músicos y bandas similares

Artist Explorer es una práctica herramienta web gratuita, desarrollada por Spotify, para encontrar y descubrir artistas o bandas similares a las que nos gustan o escuchamos habitualmente. Una forma de descubrir a otros artistas cuya música suena similar a la que tanto te gusta y que probablemente también se sumaran a tus músicos favoritos.

Lo que más me gusta de esta herramienta es la fórmula tan atractiva y visual que tiene de presentarnos artistas, grupos y bandas, se presentan en forma de globos y se enlazan unos con otros de acuerdo a nuestras selecciones.


Para utilizar Artist Explorer no es necesario estar registrados en Spotify, basta con escribir el nombre del artista sobre el que deseamos descubrir alternativas similares y comenzar la búsqueda. También es posible descubrir músicos indicando un género musical.

Después de obtener los resultados, esos globos que representan a músicos similares, puedes ir haciendo clic en cualquiera de ellos para a su vez descubrir otros artistas similares al que acabas de señalar, así de forma prácticamente infinita.

Artist Explorer: web para descubrir músicos y bandas similares

En la parte derecha de la página se muestra el nivel de popularidad del artista elegido y una lista con sus canciones o temas musicales más conocidos. Esto resulta muy útil para poder escuchar algunas de las canciones y comprobar si realmente nos gusta el estilo del artista y como suena su música.

Si participas en Spotify y estas logueado, es decir con la sesión iniciada en esta plataforma musical, puedes crear fácilmente listas de reproducción de cualquiera de los artistas que descubras haciendo clic en el botón “Create Playlist”.

Artist Explorer es una fantástica herramienta para descubrir música y conocer a otros cantantes de cualquier género, una página que no debe falta en la selección de favoritos o marcadores de cualquier buen aficionado a la música.

Artículo relacionado | Tubeats: otra web para escuchar online la música que te gusta
Vía


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Compartir archivos de forma segura

Compartir archivos de forma segura es fácil con esta herramienta

La necesidad de compartir archivos de forma segura con otras personas es cada vez más frecuente. Puede ser que trabajes en equipo, colabores con clientes o simplemente…

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…