Encontrar influencers, usa estas 10 herramientas gratuitas

Encontrar influencers, usa estas 10 herramientas gratuitas

Encontrar influencers puede ser muy importante en nuestra estrategia de marketing, estos personajes de reconocida autoridad en diferentes materias son un referente que podemos usar en beneficio propio. Después será el momento de darnos a conocer a estos influenciadores, así nos serviremos de su autoridad para promover nuestros contenidos.

Es importante buscar influencers que pertenezcan a nuestro sector o área, por eso será necesario emplear las herramientas más adecuadas. La infografía “10 Herramientas Gratuitas para buscar Influencers“, un documento de Marketing and Web, nos presenta 10 prácticas utilidades para encontrar influenciadores.


Herramientas para Encontrar Influencers

Los beneficios de descubrir y conectar a influenciadores son muchos. Ya hemos comentado que su autoridad puede ser un perfecto canal para promover contenidos, también nos permiten aumentar nuestra propia influencia en las Redes Sociales, llegar a las grandes audiencias y captar nuevos clientes, entre otras ventajas.

Esta selección de herramientas gratuitas, compuesta por 10 utilidades, nos ayudarán a encontrar a los principales influenciadores en cada sector o red social.

FollowerWonk

Esta herramienta está destinada al análisis de los seguidores de Twitter, es posible utilizarla para encontrar a usuarios influyentes dentro de esta red social.

BuzzSumo

Perfecta para encontrar influenciadores en las redes sociales. Busca por temática o perfil, puedes aplicar filtros para definir el área de acción o sector que te interesa.

Klear (Twtrland)

Busca influencers en Twitter, Instagram y las Redes Sociales, sólo tienes que seleccionar su área de influencia (SEO, geek, tecnología, Android…) o escribirla en la caja de búsqueda.

KeyHole

También centrada en la red social Twitter, permite buscar por hashtags o temas y encontrar a los usuarios con más autoridad en Twitter.

Riffle

En  este caso es una extensión o plugin para el navegador Chrome. Muy útil para medir la autoridad de cualquier influencer y conocer sus principales contenidos.


Twitonomy

Herramienta para análisis y estadísticas de Twitter que puedes emplear para buscar perfiles influyentes a los que seguir.

Commun.it

Esta utilidad está enfocada a la gestión sencilla de Twitter y a sacar todo el provecho posible a la red social de microbloging. Dispone de muchas funciones y características, entre ellas la posibilidad de usarla para identificar a los principales influencers.

Twazzup

Búsqueda y análisis en tiempo real para Twitter. Con su ayuda podemos descubrir los perfiles populares y de autoridad que están publicando actualizaciones.

CircleCount

Una excelente herramienta para encontrar a los influenciadores de tu temática o área de interés en Google+.

MetricSpot

Nos sirve para analizar una página web o un perfil de Twitter, devuelve diversos datos de interés.

Infografía – Herramientas gratuitas para encontrar Influencers

Encontrar influencers, usa estas 10 herramientas gratuitas

Artículo relacionado | ¿Cómo hacer Marketing de Influenciadores? (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…