Lubith: crea tus propios temas para WordPress

Lubith: crea tus propios temas para WordPress

Lubith es una práctica herramienta web, su uso es completamente gratuito, con la que podemos crear de forma muy sencilla y rápida nuestros propios temas para WordPress. Es cierto que existen muchos temas gratuitos, también de pago, que lucen excelentes en nuestros sitios con WordPress, aunque no queda ese “regusto” de haberlos hecho nosotros mismos.

Para comenzar sólo es necesario que nos creemos una cuenta en el sitio, un proceso rápido que podemos acelerar aún más si nos conectamos utilizando nuestras credenciales de la red social Facebook, Google o Yahoo. Por supuesto, también es posible completar un breve formulario de registro, el método más tradicional.

No debéis preocuparos si no tenéis conocimientos en diseño, no os hacen falta para nada. Crear temas de WordPress con Lubith es realmente sencillo, se trabaja en un editor visual donde podemos “arrastrar y soltar” los diferentes elementos que componen nuestro tema.

En la parte izquierda de la página se sitúa el menú de herramientas y configuración. Desde aquí podemos personalizar el background, la tipografía o fuente de texto y los bordes, entre otras opciones diversas. También es el lugar desde el que podemos gestionar todos los temas que estamos editando o que ya hemos creado previamente.

Únicamente debemos hacer clic sobre el botón “Test Theme” para acceder a una vista previa del tema en cualquier momento. Finalmente, al concluir el diseño de nuestro tema, sólo nos resta descargarlo pulsando sobre el botón “Download”.

TE PUEDE INTERESAR  Las mejores plantillas Divi para tu sitio en WordPress

Por supuesto, tenemos la posibilidad de salvar o guardar nuestros temas para continuar con su diseño en cualquier otro momento. Tal como os indicaba al principio, el uso de Lubith es totalmente gratuito aunque también existe una modalidad Pro (de pago) que proporciona muchas más funcionalidades y otras ventajas añadidas.

Artículo relacionado | Top CMS Themes: enorme colección de temas para WordPress

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...