Lubith: crea tus propios temas para WordPress

Lubith: crea tus propios temas para WordPress

Lubith es una práctica herramienta web, su uso es completamente gratuito, con la que podemos crear de forma muy sencilla y rápida nuestros propios temas para WordPress. Es cierto que existen muchos temas gratuitos, también de pago, que lucen excelentes en nuestros sitios con WordPress, aunque no queda ese “regusto” de haberlos hecho nosotros mismos.

Para comenzar sólo es necesario que nos creemos una cuenta en el sitio, un proceso rápido que podemos acelerar aún más si nos conectamos utilizando nuestras credenciales de la red social Facebook, Google o Yahoo. Por supuesto, también es posible completar un breve formulario de registro, el método más tradicional.


No debéis preocuparos si no tenéis conocimientos en diseño, no os hacen falta para nada. Crear temas de WordPress con Lubith es realmente sencillo, se trabaja en un editor visual donde podemos “arrastrar y soltar” los diferentes elementos que componen nuestro tema.

En la parte izquierda de la página se sitúa el menú de herramientas y configuración. Desde aquí podemos personalizar el background, la tipografía o fuente de texto y los bordes, entre otras opciones diversas. También es el lugar desde el que podemos gestionar todos los temas que estamos editando o que ya hemos creado previamente.

Únicamente debemos hacer clic sobre el botón “Test Theme” para acceder a una vista previa del tema en cualquier momento. Finalmente, al concluir el diseño de nuestro tema, sólo nos resta descargarlo pulsando sobre el botón “Download”.

Por supuesto, tenemos la posibilidad de salvar o guardar nuestros temas para continuar con su diseño en cualquier otro momento. Tal como os indicaba al principio, el uso de Lubith es totalmente gratuito aunque también existe una modalidad Pro (de pago) que proporciona muchas más funcionalidades y otras ventajas añadidas.

Artículo relacionado | Top CMS Themes: enorme colección de temas para WordPress

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…