10 estrategias naturales para Link Building (infografía)

10 estrategias naturales para Link Building (infografía)

Si trabajas el Marketing y el SEO de tu sitio seguro que ya sabes, o al menos has escuchado algo, sobre el Link Building. Se trata de las estrategias que se siguen para conseguir enlaces entrantes procedentes de sitios de autoridad en nuestro sector o temática.

Obviamente no es cuestión de ir pidiendo a estos sitios que nos enlacen, tampoco sirve esa antigua práctica de intercambiar enlaces en los sitios, y se trata de conseguirlos de la forma más natural posible a partir de una serie de técnicas y estrategias.

Hoy vamos a conocer 10 interesantes estrategias muy naturales para conseguir este tipo de enlaces, una información que nos llega a través de la infografía “10 Estrategias de Link Building ‘muy muy naturales‘”. Se trata de otro documento gráfico del sitio Marketing and Web, ya nos tiene habituados a sus extraordinarias infografías.

10 Estrategias naturales para Link Building

Estas son las 10 estrategias a seguir para captar enlaces de autoridad, son muy fáciles de poner en práctica sin demasiado esfuerzo y pueden aportarnos muchos beneficios para nuestro sitio.

Participar en Premios

Cuando te presentas a algunos premios es muy probable que aparezcas en el listado oficial. Si tu sitio es un blog puedes participar en los premios que celebran con carácter anual sitios como Bitacoras o la Blogoteca de 20minutos.

Crear Infografías

Las infografías son muy atractivas y un medio de ganar enlaces de los sitios que las publican cuando nos dan los créditos oportunos.

Publicar Contenidos de Valor

La mejor fórmula, ahora y siempre, para conseguir enlaces naturales es la publicación frecuente de contenidos de gran valor e interés.

Guest Blogging

Practicar el Guest Blogging, publicar en otros blogs como autor invitado, nos puede aportar enlaces de autoridad y un aumento de autoridad en nuestro sitio.

Link Building Relacional

Esta estrategia se basa en el marketing de mención, puede aportar interesantes enlaces “nofollow” y “dofollow”.

Mejorar la Imagen de Marca

Si mejoras tu imagen de marca personal vas a transmitir calidad como profesional y a tus contenidos.

Estrategia de Calidad

Las estrategias de Link Building persiguen una mayor naturalidad, se trata de conseguir menos enlaces pero de gran autoridad y calidad.

Amigo Building

Construye relaciones de amistad con otros profesionales del sector, después de un tiempo notarás los resultados.

Cursos Gratuitos

Ofrecer cursos y tutoriales de gran calidad es una buena fórmula para atraer enlaces.

Búsqueda inversa de Contenidos Visuales

Descubre quién está compartiendo tus elementos visuales, como las infografías, y pídele de forma amable que te mencionen e incluyan un enlace a tu blog. Puedes hacer estás búsquedas inversas desde Google Images.

Infografía: 10 Estrategias de Link Building

10 estrategias naturales para Link Building (infografía)

Artículo relacionado | 13 estrategias de LinkBuilding que mejorarán tu SEO (infografía)

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...