StoryJumper: crea cuentos o libros infantiles en pocos pasos

StoryJumper: crea cuentos o libros infantiles en pocos pasos

StoryJumper es una divertida plataforma online para crear cuentos o libros de temática infantil, un recurso gratuito muy interesante para los educadores, padres y docentes. Todo el proceso de creación es muy sencillo, disponiendo incluso de plantillas prediseñadas, con muchos elementos e imágenes para incluir.

El único requisito necesario es el registro gratuito en este servicio, lo que nos permitirá guardar y seguir editando nuestras historias en cualquier momento, además de compartirlas online una vez que las finalicemos. Este proceso de registro se realiza completando un breve formulario, apenas nos lleva unos segundos.


El proceso de creación de nuestras historias es sumamente sencillo, ya que trabajamos en un editor visual, pudiendo agregar personajes, elementos, fondos o escenas y textos de las distintas galerías del sitio. También podemos utilizar nuestras propias imágenes, fotos e iconos, subiéndolos desde nuestras carpetas locales, o buscar imágenes para incluir directamente desde la propia página.

Trabajar en el editor de StoryJumper, para crear nuestras historias, es realmente fácil, incluso los niños pueden hacerlo. Es posible elegir la tipografía de los textos y su tamaño, desplazar los distintos elementos y personajes de la historia (arrastrar y soltar) y modificar sus dimensiones.

Aunque como ya os he dicho el uso de esta herramienta online para crear cuentos es muy sencillo, si queréis observar como es su funcionamiento tenéis acceso a un tutorial en vídeo disponible en la plataforma de YouTube.

Como ya he mencionado previamente en varias ocasiones, se trata de una utilidad gratuita, por lo que no supone ningún coste crear todos los cuentos que queramos y después compartirlos online. En caso de querer recibir nuestra historia como un libro físico, impreso y encuadernado, si deberemos abonar alguna de las distintas tarifas.

Artículo relacionado | Reedsy: plataforma web para crear y editar tus eBooks

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…