think with Google: ¿hasta qué punto es Mobile Friendly tu web?

think with Google: ¿hasta qué punto es Mobile Friendly tu web?

Google acaba de lanzar una nueva herramienta online que seguro interesa a todos los desarrolladores web, bloggers y webmasters. Se trata de think with Google, una utilidad web que ofrece una valoración de acuerdo al nivel de optimización de un sitio para los dispositivos móviles y su velocidad de carga.

Ya sabéis que Google, también otros motores de búsqueda, dan cada vez más importancia al tráfico móvil y no cesa de insistir en que nuestros sitios deben ser Mobile Friendly si queremos potenciar su SEO. Además de facilitar una buena experiencia de usuario, los sitios optimizados para dispositivos móviles deben cargar rápidamente.


Google ya contaba con una aplicación similar como PageSpeed Insights, aunque en este caso más enfocada a medir únicamente la velocidad de carga de los sitios.

¿Cómo usar think with Google?

Su uso es realmente sencillo y no precisa de ningún tipo de registro. Sólo tienes que acceder a esta nueva herramienta para testear sitios web y escribir o pegar la URL de la página que quieres analizar.

Después de que finalice el proceso de análisis del sitio que has indicado se mostrará la puntuación que ha conseguido.

Se puntúan, del 1 al 100, tres aspectos: nivel de optimización móvil del sitio, velocidad de carga de la versión móvil y velocidad de carga de la versión de Escritorio.

Informe detallado del análisis

La propia página te ofrece un breve resumen de los tres aspectos que ha analizado, puedes encontrarlos en el punto anterior, pero si lo deseas también puedes solicitar un informe detallado en tu correo electrónico.

Este informe te puede resultar útil para conocer con detalle porque has recibido esa valoración y analizar los aspectos que puedes mejorar para optimizar aún más tu sitio para los dispositivos móviles. Así también recibirás una mejor puntuación en la próxima ocasión.

Artículo relacionado | Metricool: analítica web y de tus redes sociales en una sola aplicación


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…