think with Google: ¿hasta qué punto es Mobile Friendly tu web?

think with Google: ¿hasta qué punto es Mobile Friendly tu web?

Google acaba de lanzar una nueva herramienta online que seguro interesa a todos los desarrolladores web, bloggers y webmasters. Se trata de think with Google, una utilidad web que ofrece una valoración de acuerdo al nivel de optimización de un sitio para los dispositivos móviles y su velocidad de carga.

Ya sabéis que Google, también otros motores de búsqueda, dan cada vez más importancia al tráfico móvil y no cesa de insistir en que nuestros sitios deben ser Mobile Friendly si queremos potenciar su SEO. Además de facilitar una buena experiencia de usuario, los sitios optimizados para dispositivos móviles deben cargar rápidamente.

Google ya contaba con una aplicación similar como PageSpeed Insights, aunque en este caso más enfocada a medir únicamente la velocidad de carga de los sitios.

¿Cómo usar think with Google?

Su uso es realmente sencillo y no precisa de ningún tipo de registro. Sólo tienes que acceder a esta nueva herramienta para testear sitios web y escribir o pegar la URL de la página que quieres analizar.

Después de que finalice el proceso de análisis del sitio que has indicado se mostrará la puntuación que ha conseguido.

Se puntúan, del 1 al 100, tres aspectos: nivel de optimización móvil del sitio, velocidad de carga de la versión móvil y velocidad de carga de la versión de Escritorio.

Informe detallado del análisis

La propia página te ofrece un breve resumen de los tres aspectos que ha analizado, puedes encontrarlos en el punto anterior, pero si lo deseas también puedes solicitar un informe detallado en tu correo electrónico.

Este informe te puede resultar útil para conocer con detalle porque has recibido esa valoración y analizar los aspectos que puedes mejorar para optimizar aún más tu sitio para los dispositivos móviles. Así también recibirás una mejor puntuación en la próxima ocasión.

Artículo relacionado | Metricool: analítica web y de tus redes sociales en una sola aplicación

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...