Buenos Contenidos, descubre los 5 ingredientes esenciales

Buenos Contenidos, descubre los 5 ingredientes esenciales

Community Managers, bloggers, creadores de contenidos y muchos otros profesionales se enfrentan a diario con la tarea de crear buenos contenidos. Con estos cinco ingredientes del buen contenido lo tendrán más fácil.

Una infografía de Mixtropy nos da las claves para la creación de buenos contenidos, el principal factor a tener en cuenta en nuestra estrategia de marketing de contenidos, su título es “5 ingredientes de un buen contenido“.


Ingredientes para crear Buenos Contenidos

Crear un buen contenido requiere de esfuerzo y trabajo, podemos tener una gran idea, la mejor, pero si no la maduramos y cuidamos su transformación en contenido el resultado puede ser pobre y poco atractivo para la audiencia.

Para hacer que esta genial idea se convierta en un contenido espectacular nada mejor que tener en cuenta estas cinco claves o ingredientes esenciales que vamos a ver a continuación.

Calidad ante todo

Debes ser preciso al utilizar las palabras y sobre todo hacer que éstas sean lo suficientemente claras como para facilitar la comprensión. Evita en lo posible el uso de tecnicismos, si lo haces no olvides ofrecer una explicación.

Relevancia

Es necesario que conozcas bien a tu audiencia, de esta forma siempre puedes ofrecerle los contenidos más adecuados para sus intereses. La originalidad en la presentación y el enfoque también suman.

Valor

Tu contenido debe reflejar autoridad, a partir de tu alto grado de especialización o de tus amplios conocimientos sobre la materia que estás abordando.

Fiabilidad y rigor

El rigor, recurrir a fuentes contrastadas y el paso del tiempo van a dotar de fiabilidad a tus contenidos, también te ayudarán a afianzar tu marca personal.

Oportunidad

Siempre hay un contenido idóneo para un momento determinado, si sabes cuál es habrás recorrido medio camino al éxito.


Infografía: 5 ingredientes para crear buenos contenidos

Buenos Contenidos, descubre los 5 ingredientes esenciales

Artículo relacionado | Las 5 fases en Marketing de Contenidos

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…