Buenos Contenidos, descubre los 5 ingredientes esenciales

Buenos Contenidos, descubre los 5 ingredientes esenciales

Community Managers, bloggers, creadores de contenidos y muchos otros profesionales se enfrentan a diario con la tarea de crear buenos contenidos. Con estos cinco ingredientes del buen contenido lo tendrán más fácil.

Una infografía de Mixtropy nos da las claves para la creación de buenos contenidos, el principal factor a tener en cuenta en nuestra estrategia de marketing de contenidos, su título es “5 ingredientes de un buen contenido“.

Ingredientes para crear Buenos Contenidos

Crear un buen contenido requiere de esfuerzo y trabajo, podemos tener una gran idea, la mejor, pero si no la maduramos y cuidamos su transformación en contenido el resultado puede ser pobre y poco atractivo para la audiencia.

Para hacer que esta genial idea se convierta en un contenido espectacular nada mejor que tener en cuenta estas cinco claves o ingredientes esenciales que vamos a ver a continuación.

Calidad ante todo

Debes ser preciso al utilizar las palabras y sobre todo hacer que éstas sean lo suficientemente claras como para facilitar la comprensión. Evita en lo posible el uso de tecnicismos, si lo haces no olvides ofrecer una explicación.

Relevancia

Es necesario que conozcas bien a tu audiencia, de esta forma siempre puedes ofrecerle los contenidos más adecuados para sus intereses. La originalidad en la presentación y el enfoque también suman.

Valor

Tu contenido debe reflejar autoridad, a partir de tu alto grado de especialización o de tus amplios conocimientos sobre la materia que estás abordando.

Fiabilidad y rigor

El rigor, recurrir a fuentes contrastadas y el paso del tiempo van a dotar de fiabilidad a tus contenidos, también te ayudarán a afianzar tu marca personal.

Oportunidad

Siempre hay un contenido idóneo para un momento determinado, si sabes cuál es habrás recorrido medio camino al éxito.

Infografía: 5 ingredientes para crear buenos contenidos

Buenos Contenidos, descubre los 5 ingredientes esenciales

Artículo relacionado | Las 5 fases en Marketing de Contenidos

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...