Internet Speed Test: test de velocidad con informe detallado

Internet Speed Test: test de velocidad con informe detallado

Llega un nuevo servicio online para realizar tests de velocidad de conexión a internet, desarrollado por SourceForge, posiblemente el más completo de todos los vistos hasta ahora. Su nombre es Internet Speed Test.

Desarrollado en HTML5, lo que le aporta compatibilidad con todo tipo de navegadores, sistemas operativos y dispositivos, destaca por su precisión y la posibilidad de visualizar un completo informe de los resultados.


Es tal el énfasis de la herramienta en conseguir las mejores mediciones que no te permite realizar otras tareas simultáneas mientras realiza los tests. Por ejemplo, si pasas un momento a otra pestaña del navegador el test se detendrá y deberás volver a iniciarlo de nuevo.

Características de Internet Speed Test

  • Herramienta gratuita para realizar tests de velocidad exactos y detallados.
  • No es necesario registro.
  • Desarrollado en HTML5 para ser compatible con todo tipo de navegadores y equipos.
  • Prueba de ping o latencia.
  • Prueba de velocidad de descarga.
  • Prueba de velocidad de subida.
  • Prueba de paquetes perdidos.

Servicios soportados por tu velocidad de conexión

Junto a las pruebas de rendimiento habituales que ofrece cualquier medidor de velocidad de conexión (velocidad de descarga, velocidad de subida, ping…), Internet Speed Test también te muestra un listado de servicios online que puedes utilizar de forma fluida de acuerdo a tus resultados.

Puedes conocer si tu velocidad es suficiente para disfrutar plenamente de servicios como Netflix, YouTube, Hulu, Skype, VoIp, etc.

Cómo usar Internet Speed Test

Visita la página de este completo medidor de velocidad de conexión y da clic en el botón “TEST NOW” para que comience el test.

Durante este proceso no realices ninguna otra tarea, debes esperar a que termine y se muestren los resultados.

Al finalizar el análisis, puedes pulsar en el botón “VIEW DETAILS” para ver un informe completo y en profundidad donde se analizan tus resultados.

Artículo relacionado | Test velocidad internet: 10 mejores herramientas online


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…