20 errores de bloggers que no te puedes permitir

20 errores de bloggers que no te puedes permitir

Crear, gestionar y mantener un blog supone demasiado esfuerzo como para echarlo todo al traste cometiendo errores que se pueden remediar. Vamos a conocer 20 errores de bloggers que se deben evitar en todo momento.

La lista de estos errores o prácticas nada aconsejables nos llega en formato de infografía “20 Errores del Blogger“, otro documento excepcional que debemos agradecer al sitio Marketing and Web.

La mayoría de estos errores fatales son fáciles de evitar, todo es cuestión de sentido común y de seguir los consejos de profesionales que, por fortuna, siempre se pueden encontrar en la red.

Errores de Bloggers que debes evitar

Toma tu tiempo, la lista de posibles errores es larga, lee con atención y trata de reconocer si incurres en alguno de estos errores. Todos hemos cometido, cometemos o cometeremos alguno de estos errores, lo mejor es anotarlos para no olvidarlos.

20 errores de bloggers que no te puedes permitir

Imitar o copiar a otros bloggers

Es bueno aprender de los mejores, no obstante siempre es mucho mejor ser original que imitar y en ningún caso copiar.

No dar al SEO la importancia que merece

Un buen posicionamiento es fundamental para conseguir tráfico y dar a un blog su lugar en la red, no se puede ignorar el SEO y es necesario trabajarlo con las herramientas adecuadas.

Pensar que sólo con tener un blog ya se gana dinero

Obtener ingresos con un blog es factible, y tanto, pero no sencillo. Es necesario trabajar el blog continuamente (SEO, marketing, diseño, experiencia del usurio, redes sociales…) y siempre con las vistas puestas en intentar mejorar. Luego ya llegarán los beneficios.

Organización y planificación deficiente

No es posible un blog, al menos de éxito o con perspectivas de lograrlo, detrás del que no exista una planificación adecuada.

Centrarse principalmente en el diseño

La apariencia es muy importante, es cierto. Pero también son muy relevantes otros aspectos como la velocidad de carga, SEO, marketing de contenidos, social media marketing, publicar con frecuencia artículos de interés y calidad, etc.

Dar la vuelta al Principio de Pareto

Según este principio debemos dedicar un 20% del tiempo a generar contenido y el 80% restante a su difusión, no debes hacerlo al revés.

Pensar que tu blog es importante para Google

20 errores de bloggers que no te puedes permitir

Otro grave error, al gigante de las búsquedas sólo le interesan sus usuarios que realizan búsquedas en la red. Existen miles, millones, de sitios en la red y ninguno es especialmente importante para Google, tampoco el nuestro.

Dedicar más tiempo a los contenidos nuevos

Otro de los errores de bloggers más comunes. Debes preocuparte de reflotar y actualizar los contenidos antiguos, volver a divulgarlos en las redes sociales y mejorar su posicionamiento.

Blogsterapp es una de las mejores herramientas para volver a poner en valor tus posts antiguos en las redes sociales. Se trata de un servicio de pago mensual, aunque puedes probarlo sin compromiso durante 14 días.

Tener dependencia de Google

No nos vamos a engañar, Google supone y debe suponer un gran trozo del pastel del tráfico de un blog. El problema es que si no buscamos canales alternativos quedaremos expuestos al fracaso absoluto si el buscador nos penaliza por algún motivo.

Mala elección del público objetivo

Definir bien el tipo de público para el que vamos a crear y enfocar los contenidos debe ser el primer paso de cualquier blog. Según tus conocimientos, aficiones o sector debes encontrar el target hacia el que enfocarás tu blog.

No disponer de una estrategia

Tu blog debe contar desde el primer momento con una estrategia claramente definida, no se puede improvisar porque no saldrá bien.

Carecer de formación

No importa si eres un experto, con grandes conocimientos en una materia, con mucho que contar y muchos potenciales lectores ávidos por leer los contenidos que les ofrecerás.

Será un esfuerzo en vano si no te has preocupado de formarte en la gestión de blogs, marketing, SEO y otros aspectos que te van a resultar esenciales para llevar el barco a buen puerto.

No comenzar pronto a convertir el tráfico

Otro de los errores de bloggers en el casi que todos hemos pecado. No esperes más, saca provecho al tráfico de tu blog desde el primer momento: monetización, suscriptores, seguidores sociales, etc.

No tener un calendario editorial

20 errores de bloggers que no te puedes permitir

Si no cuentas con un calendario editorial te enfrentes a dos posibles problemas. Uno de ellos, el más preocupante, es quedarte sin ideas o los temibles bloqueos y el otro la posibilidad de publicar cualquier cosa sólo por completar y ofrecer contenidos.

Puedes mirar esta infografía en el caso de que te quedes sin ideas para publicar en tu blog, mucho mejor como ayuda para preparar tu calendario.

No invitar a la participación a otros bloggers

Si consigues que otros reconocidos bloggers compartan sus conocimientos y experiencias en tu blog seguro que le gustará a Google. Deben ser expertos en tu sector o en materias relacionadas.

No monitorizar las menciones de tu blog

Es muy importante descubrir las menciones que recibe tu blog desde otros sitios, puedes recurrir a diferentes herramientas que te ofrecerán los resultados que necesitas conocer.

No comprobar si plagian tus contenidos

Para realizar estas comprobaciones puedes usar alguna de las 4 herramientas gratuitas para detectar plagios de las que os hablaba no hace mucho tiempo.

No monitorizar tu marca

No importa si tu marca es mencionada de forma positiva o negativa, tu principal interés debe radicar en saber cuándo y quién realiza esta mención.

No hacer Blogger Networking

Seguimos con los errores de bloggers de calado, entre ellos está el no practicar el Blogger Networking. No puedes hacer la guerra por ti solo, necesitarás establecer alianzas o relaciones con otros bloggers referencia de tu sector.

No saber abandonar un blog cuando llega el momento

Si no dispones de tiempo para dedicar a tu blog es mejor echar el cierre que mantener el sitio abierto sin aportar nada nuevo a lo largo de mucho tiempo.

Infografía – 20 Errores de Bloggers

20 errores de bloggers que no te puedes permitir

Artículo relacionado | ¿Por qué no recibo visitas en mi Blog? (infografía)

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar