10 actividades cotidianas de los mejores Community Managers

10 actividades cotidianas de los mejores Community Managers

Existen una serie de actividades diarias comunes entre los mejores Community Managers, concretamente vamos a conocer las 10 tareas que realizan de forma cotidiana estos profesionales de la red.

Si quieres aprender de los mejores tienes que conocer sus actividades habituales, luego la diferencia estará en la forma de desempeñarlas, y aquí las vamos a descubrir.


El documento “10 actividades que los mejores Community Managers hacen a diario“, una infografía del sitio Publicar, nos presenta el decálogo de tareas fijas que llevan a cabo estas importantes figuras de Internet.

Los mejores Community Managers – Tareas diarias

Si te desempeñas en labores de Community Manager, o si has contratado a un profesional que se ocupa de esta labor, puedes guiarte por esta decena de actividades para comprobar si se llevan a cabo las tareas necesarias.

Comprobar las interacciones

10 actividades cotidianas de los mejores Community Managers

Es la primera tarea que lleva a cabo nada más comenzar la jornada, debe comprobar las distintas interacciones que se han producido en las diferentes redes sociales: menciones, comentarios, nuevos followers…

Como buen profesional debe darles respuesta en el momento más indicado, y si es de forma inmediata o pronto mucho mejor.

Crear contenidos para el Blog

Otra ocupación importante, y diaria, es crear el contenido para el blog de la marca. Los blogs corporativos no suelen publicar más de dos o tres entradas semanales, debe organizar su tiempo para crear estos contenidos de calidad.


Tweets y retweets

El Community Manager debe publicar al menos 3 tweets diarios, también dar uno o dos retweets a otros contenidos de interés relacionados con su sector.

La cantidad de publicaciones diarias en Twitter depende de diversos factores, por ejemplo el sector o los objetivos que se han establecido.

Posts en Facebook

10 actividades cotidianas de los mejores Community Managers

Un buen promedio será el de dos posts diarios en Facebook. Como en el punto anterior, la cantidad más adecuada puede variar dependiendo de diferentes factores.

Crear contenidos para otras RRSS

Parte del tiempo es destinado a generar contenidos, y realizar el seguimiento, para otras redes sociales que están dentro de la estrategia de la marca. Según los intereses, pueden ser Pinterest, YouTube, Google+, LinkedIn, etc.

Control de los Indicadores

Los mejores Community Managers se ocupan de controlar diariamente los indicadores de resultados, comprobando que todo se ajusta a los planes o metas establecidas.

Atender las Conversaciones

10 actividades cotidianas de los mejores Community Managers

No hay ningún día en que no se generen conversaciones, en forma de preguntas o menciones, y el Community Manager debe permanecer atento para interactuar e intervenir en las mismas.

Crear contenidos adicionales

En ocasiones es necesario crear contenidos mucho más elaborados, exigirán más tiempo y dedicación, y el buen Community Manager es capaz de encontrar un hueco en su jornada para ir adelantando trabajo.

Seguimiento de la Competencia

Es necesario, y obligatorio, que siempre esté al corriente de los movimientos de la competencia y de las diferentes novedades dentro del sector de la empresa o marca.

Programar publicaciones sociales

Programar publicaciones sociales es muy importante para el Community Manager. Así puede mantener la actividad social en horarios en los que no está disponible o ganar tiempo para hacer otras labores.

Hootsuite y Buffer son dos grandes herramientas gratuitas para la programación de publicaciones sociales.

Tareas diarias de los Community Managers – Infografía

10 actividades cotidianas de los mejores Community Managers

Artículo relacionado | Community Manager: estas son las 12 cualidades que debe tener (infografía)
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…