Nueva colección pública de archivos de la NASA: imágenes, vídeos y audios

Nueva colección pública de archivos de la NASA: imágenes, vídeos y audios

Todos aquellos a los que les gusta descubrir todo lo que nos oculta el Espacio y documentarse con la información que divulga la NASA ahora están de enhorabuena.

Hace apenas unos días que está disponible la nueva Colección pública de archivos de la NASA, un sitio donde podemos encontrar más de 140000 archivos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.


Este espectacular banco multimedia está compuesto por imágenes, animaciones GIF, vídeos y archivos de audio, un auténtico tesoro para los aficionados a la aventura espacial.

El archivo cuenta con un buscador que nos ayudará a encontrar cualquiera de los miles de archivos disponibles, será necesario escribir las palabras clave en inglés.

Nueva colección pública de Archivos de la Nasa

Nueva colección pública de archivos de la NASA: imágenes, vídeos y audios

La nueva página de la colección pública de archivos de la NASA nos permite filtrar las búsquedas en su enorme base de datos, señalando el tipo de resultados que deseamos conseguir: imágenes, vídeos y audios.

Además, dos pestañas nos sirven para acceder directamente a los archivos más populares y a los más recientes.

Lamentablemente no existe ninguna organización de tipo directorio, sería una labor enorme teniendo en cuenta la cantidad de archivos.


Al hacer clic en cualquiera de los archivos accedemos a su ficha, donde es posible conocer todos los detalles, como la información EXIF en el caso de las imágenes, y proceder a su descarga o a compartirlos en la red.

Es necesario mencionar que el archivo presenta las imágenes en alta resolución, no se nos escapará ni un detalle por muy pequeño que éste sea.

Visitar página de Archivos de la NASA

Para visitar la colección pública de archivos de la NASA basta con acceder al sitio de NASA Image and Video.

Si te gustan los planetas, estrellas, constelaciones y, en general, la aventura espacial este sitio te fascinará.

Por supuesto puedes hacerle un hueco en tu colección de marcadores para acceder rápidamente cada vez que te apetezca.

Artículo relacionado | NASA Visible Earth: imágenes gratis de la Tierra facilitadas por la NASA

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

LingQuiz

LingQuiz: aprende idiomas de forma gratuita y sencilla

Aprender un nuevo idioma puede abrirte todo tipo de posibilidades. Te será de utilidad para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con mayor comodidad o simplemente ampliar tu…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…

AI Photo Filter

AI Photo Filter: transforma tus fotos con distintos estilos

En la actualidad, la fotografía se ha convertido en una forma de expresión fundamental. Sin embargo, editar fotos para conseguir un estilo personal puede ser un proceso…

Calcul

Calcul: una calculadora online inteligente de uso gratuito

Olvídate de las calculadoras tradicionales. Calcul es una herramienta online y gratuita que te permite resolver todo tipo de operaciones matemáticas de forma rápida, sencilla e intuitiva….