Crear modelos 3D online y gratis con esta increíble aplicación web

Crear modelos 3D online y gratis con esta increíble aplicación web

La gran popularidad que están logrando las impresoras 3D, cada vez con modelos más asequibles para el usuario particular, han despertado un gran interés en el diseño de elementos en 3D.

Por lo general, para crear elementos en 3D se hace necesario disponer de un software especializado y de los conocimientos necesarios para realizar este tipo de tarea.


Sin embargo, también es posible encontrar herramientas web para crear modelos 3D online de forma mucho más sencilla, al alcance de usuarios sin conocimientos en diseño 3D, y que además son completamente gratuitos.

Una de estas utilidades web, de la que ahora después conoceremos sus principales características, es 3DC. Una aplicación web gratuita para que cualquiera puede crear fácilmente sus propios modelos y textos 3D.

Crear modelos 3D online con 3DC

Como ya os he comentado, crear modelos 3D online con esta aplicación web gratuita es mucho más sencillo de lo que puede parecer al profano en estas tareas.

Se utiliza directamente desde el navegador, nada de descargas ni instalaciones, y hace posible que cualquiera pueda dibujar elementos 3D o textos en 3D.

Cuenta con diferentes formas predefinidas que se pueden incorporar a nuestro diseño y posteriormente ser editadas o personalizadas. También es posible importar modelos 3D de una galería compuesta por los diseños de otros usuarios.

Se trabaja sobre un lienzo en el que se van incorporando los elementos 3D, podemos rotarlos, moverlos, personalizar su color y cambiar su tamaño de forma sencilla y rápida.

Por supuesto disponemos de muchas otras herramientas para crear modelos 3D online con esta aplicación, por ejemplo es posible clonar objetos con un simple clic.

Una vez terminado el diseño de nuestro modelo 3D, tenemos la posibilidad de exportarlo en diferentes formatos: OBJ, STL, PNG, etc. Para poder salvar y exportar nuestros diseños será necesario crear una cuenta (es gratis) en el sitio.

Acceder a 3DC

Para crear modelos 3D online utilizando esta genial herramienta web solo es necesario visitar la página de 3dc.io. Recuerda que puedes comenzar a trabajar de inmediato, no obstante el registro es obligatorio para salvar tus creaciones.

Aunque no ofrece el potencial de otros conocidos programas para el modelado 3D, es una solución bastante completa y suficiente para los usuarios que dan sus primeros pasos en el diseño de modelos 3D.

Artículo relacionado | Página para buscar y descargar modelos para impresoras 3D

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.