Técnicas para curar contenidos que debes tener en cuenta

Técnicas para curar contenidos que debes tener en cuenta

En este artículo vamos a descubrir las claves y técnicas para curar contenidos de forma efectiva y adecuada, unos aspectos que siempre debes tener en cuenta.

La curación de contenidos no es tan simple como buscar y reproducir contenidos de interés para nuestra audiencia, es mucho más como veremos a continuación.


Mencionar que las técnicas para curar contenidos que vamos a conocer en este post nos las ofrece la infografía “Estrategias para la Curación de Contenidos“. Un documento muy interesante que debemos al sitio de Rosana Rosas.

Para curar contenidos de forma correcta es necesario tener en cuenta tres aspectos: estos contenidos deben añadir valor y calidad, siempre deben respetarse los derechos de autor y las políticas del mismo para hacer un buen uso del contenido y deben ayudar al SEO general.

Técnicas para curar contenidos

Podemos resumir las mejores técnicas para curar contenidos en seis puntos:

DEFINIR LA TEMÁTICA

Busca una temática relacionada con tu marca que resulte de interés para tu audiencia. Incorpora tus puntos de vista, experiencias, novedades, etc.

DIVERSIFICA LAS FUENTES DE INFORMACIÓN


No debes centrarte en una sola fuente de información, por muy buena que sea, y debes preocuparte de disponer siempre de varias fuentes de información relevantes.

EMPLEA FORMATOS DISTINTOS

Los contenidos no solo son texto, también están las infografías, presentaciones, vídeos, etc. Estos elementos complementan perfectamente los contenidos.

CUIDA LAS PALABRAS CLAVE

Usa de forma correcta las palabras clave, son muy importantes para disminuir y filtrar los resultados conseguidos.

USA LAS HERRAMIENTAS IDÓNEAS

Son muchas las herramientas válidas para la gestión de información, selecciona las más adecuadas a tus objetivos y que te resulten más idóneas para tu trabajo.

MEDIR Y ANALIZAR ES MUY IMPORTANTE

No te olvides de fijar indicadores que te ayuden a medir el rendimiento conseguido, por ejemplo el número de veces que se han compartido tus contenidos.

Herramientas para curar contenidos

Existen muchas plataformas de curación de contenidos, entre las que puedes elegir, como por ejemplo: scoop.it, Flipboard, paper.li, pearltress, etc.

Buenas prácticas para curar contenidos

  • Menciona y da los oportunos créditos a los autores, con un enlace a su sitio o noticia.
  • Incorpora comentarios de tu propia cosecha.
  • Cambia el título a cada contenido que escribas.

Técnicas para curar contenidos – Infografía

Técnicas para curar contenidos que debes tener en cuenta

Artículo relacionado | ¿Cómo medir el Alcance de los Contenidos? (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…