Cómo recuperar archivos perdidos de forma sencilla con Recuva

Cómo recuperar archivos perdidos de forma sencilla con Recuva

A casi todo el mundo le ha pasado en alguna ocasión, con el consiguiente enfado posterior, que por uno u otro motivo ha visto como se perdían archivos importantes de su PC o dispositivo móvil.

Esto suele ocurrir en muchas ocasiones por un simple descuido, los borramos sin darnos cuenta de lo que estamos haciendo, y en otros casos por otro tipo de problemas ajenos a nosotros.


La cuestión, cuando sucede esto, es cómo recuperar archivos perdidos que tanto apreciamos: documentos, imágenes, vídeos, fotografías, etc.

No debéis desesperar, no todo está perdido, ya que existen herramientas que pueden ayudarnos a recuperar esos archivos tan preciados para nosotros. Incluso alguna de ellas de forma gratuita, es el caso de Recuva.

A continuación, vamos a conocer más sobre Recuva, este excelente programa gratuito para recuperar archivos, y qué podemos hacer para restaurar esas fotos, documentos y archivos que hemos perdido.

Cómo recuperar archivos perdidos

La solución que os propongo, sin duda una de las mejores alternativas y con la ventaja de ser gratuita, es Recuva. Este programa permite la recuperación de datos aunque hayan sido borrados de forma permanente.

Con Recuva puedes recuperar datos perdidos en tu PC, Mac, smartphone o tablet con Android, reproductor Mp3, memoria flash y tarjeta de memoria USB. Sin duda una de las soluciones más completas.

El uso de esta herramienta te permite recuperar los archivos que has borrado por error, perdido después de un formateo del disco o desaparecidos por otros motivos como averías, problemas con las particiones del disco, daños en el sistema de archivos, etc.


Para la recuperación de tus archivos perdidos solo tienes que utilizar Recuva en cualquiera de sus versiones, no es una solución mágica pero si que ofrece un elevado porcentaje de recuperaciones, como Recuva para Windows, Mac, Android o versión portable.

Características del software Recuva

Cómo recuperar archivos perdidos de forma sencilla con Recuva

La respuesta a cómo recuperar archivos perdidos, estas son algunas de las características principales de esta excelente solución.

  • Solución completa para recuperar archivos perdidos.
  • Muy fácil de utilizar desde el primer momento, sin complicaciones de ningún tipo.
  • Software completamente gratuito, sin publicidad ni limitaciones.
  • Disponible para múltiples plataformas y los principales sistemas operativos.
  • Restaura esos preciados archivos que ya creías irrecuperables.

Llama la atención que una herramienta de este potencial y tan práctica no se encuentre incluida por defecto entre las aplicaciones del propio sistema operativo.

¿Cómo utilizar Recuva?

Ya os he indicado anteriormente que una de las virtudes de este software de recuperación de datos o archivos es sumamente sencillo de utilizar.

Básicamente debes indicar la carpeta donde se encontraban los archivos, no importa si no la recuerdas porque también se puede escanear el disco completo, y una nueva carpeta donde se restaurarán los archivos que se recuperen.

Recuva te muestra diferente información sobre los archivos recuperables, así tu mismo puedes decidir, como por ejemplo su ubicación original, tamaño, nombre y otros datos.

Seguramente pocos programas ofrecen tanto por tan poco, no dudes en instalarlo en este mismo momento para estar preparado en el caso de que sufras la siempre temida pérdida de archivos.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…