Online Video Resizer: ajustar tamaño de tus vídeos para Redes Sociales

Online Video Resizer: ajustar tamaño de tus vídeos para Redes Sociales

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a compartir vídeos a través de las redes sociales, estos elementos multimedia consiguen captar poderosamente la atención de nuestros seguidores.

Un aspecto importante, que no todos tenemos en cuenta, es el de preocuparnos de optimizar los vídeos que vamos a publicar a través de las redes sociales.

Por fortuna, ya no es necesario ser un experto en edición de vídeo para redimensionar los vídeos que vamos a publicar, es decir ajustar su tamaño de acuerdo a las recomendaciones que nos ofrece cada red social.

Existen herramientas gratuitas para realizar estar tarea, como por ejemplo Online Video Resizer. Con ayuda de esta utilidad web podemos redimensionar cualquier vídeo para optimizarlo a los estándares de las principales redes sociales.

Online Video Resizer es una herramienta online completamente gratuita, ni siquiera necesita registro, para utilizar directamente en nuestro navegador habitual.

Características de Online Video Resizer

  • Aplicación web totalmente gratuita.
  • No necesita registro ni completar formularios.
  • Se utiliza directamente en nuestro navegador preferido, sin necesidad de descargas ni instalaciones.
  • Sirve para ajustar el tamaño de los vídeos y así optimizarlos para su publicación en las distintas redes sociales.
  • Podemos cargar un vídeo local o indicar su URL si está alojado en cualquier sitio de Internet.
  • Perfiles de optimización para distintas redes sociales: feed de Instagram, Instagram historias, feed de Facebook, feed de Twitter.
  • Muy fácil de utilizar desde el primer momento, nada de complicaciones ni aprendizajes previos.

Cómo utilizar Online Video Resizer

Para comenzar a utilizar inmediatamente Online Video Resizer solo necesitas visitar la página de esta herramienta online para optimizar vídeos para las Redes Sociales.

Ahora es el momento de cargar el vídeo que necesitas optimizar, también puedes escribir o pegar su URL si está alojado en un sitio de Internet.

Finalmente, selecciona en que red social lo vas a publicar y da clic a “CREATE VIDEO“. Espera unos instantes a que finalice el proceso de optimización del vídeo, después puedes descargarlo en formato Mp4 o compartirlo directamente por medio de una URL.

Artículo relacionado | Aplicar efectos de sonido a vídeos con un clic con esta fantástica aplicación web

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.