Cómo mejorar el SEO al escribir tus artículos y publicaciones

Cómo mejorar el SEO al escribir tus artículos y publicaciones

La gestión de un blog o página web siempre nos lleva a realizarnos la clásica pregunta, cómo mejorar el SEO para que nuestras publicaciones posicionen mejor en Google y otros buscadores.

En este artículo vamos a conocer una serie de consejos que nos explican cómo mejorar el SEO a la hora de escribir, es decir que también es muy importante pensar en SEO a la hora de redactar.


Esta breve guía con 11 consejos sobre cómo escribir para mejorar el SEO nos llega a través de la infografía “Cómo escribir para mejorar el posicionamiento SEO“. Se trata de una infografía original, excelente trabajo, de @carlotagalvan.

Es muy probable que ya conozcas algunos de estos consejos o técnicas sobre cómo mejorar el SEO desde la escritura, aún así siempre es bueno repasar para no olvidarnos de ponerlos en práctica.

Cómo mejorar el SEO al escribir

Estos son los 11 tips sobre cómo mejorar el SEO desde el momento en que te pones a escribir o redactar tus publicaciones. Espero que los encuentres de utilidad.

  • Búsqueda optimizada de palabras clave: asegúrate de emplear las keywords adecuadas que deseas posicionar, así como de ubicarlas correctamente en el texto y un número adecuado de veces (el abuso también penaliza).
  • Contenidos extensos: tus publicaciones no deben de tener menos de 300 palabras. Debes estructurar tus contenidos en párrafos no demasiado grandes.
  • Atención al título: el titular debe ser llamativo para captar la atención, incluir la palabra clave al principio del mismo.
  • Estructura con etiquetas: estructura tu contenido empleando las etiquetas H2 y H3.
  • Edita la URL: es muy importante optimizar la URL de la publicación. Tiene que incluir la palabra clave y no estar compuesta por más de 5 palabras.
  • La Metadescripción: no debe superar los 300 caracteres y, por supuesto, debe incluir la palabra clave.
  • Densidad de las palabras clave: debe ser proporcional a la extensión del contenido, no te excedas.
  • Optimizar las imágenes: su título y el atributo “ALT” deben contener la palabra clave. Debes optimizarlas para que no resulten demasiado pesadas y ralenticen la carga del sitio.
  • Emplear negritas: utiliza negrita para remarcar los términos y frases importantes.
  • Enlaces internos: no te olvides de incluir enlaces hacia otros contenidos relacionados de tu blog.
  • Cuida la ortografía: intenta revisar nuevamente tus contenidos antes de publicar, así puedes detectar posibles faltas ortográficas.

Cómo mejorar el SEO al escribir – Infografía

Cómo mejorar el SEO al escribir tus artículos y publicaciones

Artículo relacionado | SEO en 2018: las 14 claves que necesitas conocer

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Webpage Sherlock

Webpage Sherlock: extensión para Chrome de análisis web

Webpage Sherlock es una extensión para el navegador Chrome con la que puedes realizar análisis web de forma rápida y con un simple clic. Sobre decir que…

Co?mo buscar palabras clave para SEO

Cómo buscar palabras clave para SEO de forma gratuita

La optimización de motores de búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization), es una herramienta esencial para cualquier sitio web que busca aumentar su visibilidad y atraer a más visitantes….

AI SEO Site Score

AI SEO Site Score: optimiza tu sitio para buscadores basados en IA

En los últimos tiempos, la inteligencia artificial (IA) ha ido ganando cada vez más protagonismo en el mundo del SEO. Los motores de búsqueda, como Google, están…