Cómo crear apps y juegos Android sin programar y gratis

Cómo crear apps y juegos Android sin programar y gratis

Millones de personas de todo el mundo disponen de teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android y hacen uso de todo tipo de aplicaciones y juegos en sus dispositivos.

Es posible que en más de una ocasión te hayas preguntado cómo crear apps y juegos Android sin tener que programar. Existe una excelente solución para esta tarea, gratuita y en línea.


Se trata de AppsGeyser, un sitio donde cualquiera de nosotros puede crear apps y juegos Android en apenas unos minutos y sin necesidad de tener conocimientos en programación.

Básicamente nos ofrece una gran galería de plantillas de aplicaciones y juegos, solo tenemos que elegir la que nos interesa y personalizarla con los elementos y contenidos de nuestra propia aplicación.

Lo más interesante es que AppsGeyser, además de ser una herramienta gratuita, nos permite generar ingresos con nuestras aplicaciones y juegos por medio de anuncios de Admob.

Cómo crear apps y juegos Android

Cómo crear apps y juegos Android sin programar y gratis

El primer paso es visitar la página de AppsGeyser y registrarnos en el sitio, completando un formulario o conectándonos con nuestra cuenta de la red social Facebook.

Una vez registrados, ya podemos elegir la aplicación o juego que deseamos crear. Las posibilidades son muchas, es posible crear una app de nuestro blog, emisora, convertidor de divisas, editor de fotografías, vídeos de YouTube, lector de ebooks, mensajería, etc.


En cuanto a los juegos, AppsGeyser también nos presenta variadas plantillas para crear todo tipo de juegos: quiz, shooting, 4 pics 1 word, sopa de letras, encontrar objetos, trivial, etc.

Después de seleccionar la plantilla de la app o el juego solo tenemos que completar los diferentes campos y personalizar la aplicación con nuestros contenidos e imágenes.

Al finalizar, ya estamos listos para descargar el archivo APK que se puede publicar en Google Play y en otros muchos mercados de aplicaciones para Android.

Conclusiones sobre AppsGeyser

Se trata de una herramienta web para crear apps y juegos Android de forma sencilla y rápida. Su uso no es para nada complejo, el sitio está disponible en inglés, y bastará con “trastear un rato” para aprender a crear apps y juegos en esta página.

Si tienes una cuenta en Admob, también puedes generar algunos ingresos con las aplicaciones y juegos que desarrolles en AppsGeyser.

Artículo relacionado | Crear juegos Quiz para Android sin tener que programar y gratis

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…