Colorear fotos en blanco y negro con esta aplicación web gratuita

Colorear fotos en blanco y negro con esta aplicación web gratuita

A veces descargamos fotografías antiguas o hemos digitalizado las fotos de nuestros padres o abuelos, en estos casos lo más probable es que se trate de fotos en blanco y negro.

Existen herramientas para colorear fotos en blanco y negro, así podemos hacerlas más naturales y darles ese toque de actualidad a las fotos retro que nos gustaría ver con un toque de color.


Hoy quiero hablaros de una de estas herramientas para colorear fotos en blanco y negro, no se trata de una solución mágica y requiere de trabajo por nuestra parte aunque los resultados finales son impresionantes.

Para colorear fotos antiguas con esta aplicación web, gratuita y sin registro, solo tenemos que cargar dos imágenes similares: una de ellas la original en blanco y negro y otra que sea similar aunque en este caso en color.

Cómo colorear fotos en blanco y negro

El primer paso es, obviamente, acceder a la página de Colorize Photo Online, una vez allí ya podemos cargar las fotografías: la original en blanco y negro y la similar en color.

Es el momento de sacar nuestra vena artística, solo se trata de copiar los colores de la fotografía a color y aplicarlos a la foto en blanco y negro. Para esta tarea disponemos de diversas herramientas, como diferentes tipos de pinceles.

Es obvio que este trabajo puede tomar su tiempo, sin embargo como comentaba al principio el resultado final es mucho más natural que el que se consigue con otras herramientas semejantes que hacen este proceso de forma automática.

Sin dudarlo, una buena herramienta para dar color a las fotos de nuestros abuelos, padres o de nuestra propia infancia si ya tenemos algunos años. Da vida a esas fotos antiguas que llevan tiempo esperando un toque de color.


Artículo relacionado | Colorear fotos antiguas gratis y online es posible

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Eliminar fondos con IA gratis

Eliminar fondos con IA: descubre AI-Powered Background Remover

En la actualidad, la creación de contenido visual atractivo es fundamental. Para publicaciones en redes sociales, sitios web o proyectos de diseño, contar con imágenes de alta…

Detector de imágenes de IA

Detector de imágenes de IA: descubre si una imagen es real o no

La creación de imágenes realistas mediante inteligencia artificial (IA) se ha vuelto cada vez más común. Esto genera la necesidad de herramientas que nos permitan diferenciar entre…

GeoSpy AI

GeoSpy AI: la IA que te dice dónde se tomó cualquier foto

Con la gran popularidad de las redes sociales, compartir fotos es una actividad cotidiana. Sin embargo, a veces nos encontramos con imágenes que nos intrigan y nos…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…