Shotcut: un gran editor de vídeo multiplataforma y open source

Shotcut: un gran editor de vídeo multiplataforma y open source

A la hora de editar vídeos todos nosotros tenemos alguna herramienta favorita que nos gusta por sus características, potencial o fácil manejo. Entre todas las opciones existentes resulta difícil elegir cuál es la más adecuada para nosotros.


Desde estas líneas os propongo otra alternativa más que merece la pena probar, su nombre es Shotcut. Su uso no es demasiado complejo, en todo caso en su página existe una sección de tutoriales que nos será útil para dar los primeros pasos.

Se trata de un editor de vídeo que resulta adecuado tanto para los usuarios noveles como para aquellos que trabajan de forma frecuente en la edición de vídeo. Shotcut es multiplataforma, con versiones para Windows, Mac OS X y Linux, y completamente gratuito.

En la página oficial de Shotcut se encuentra disponible su código fuente, para los desarrolladores interesados en contribuir al desarrollo de esta poderosa herramienta de edición de vídeos.

Características de Shotcut

Estas son algunas de las características que hacen de Shotcut una herramienta para edición de vídeo que debemos tener en cuenta.

  • Software gratuito para la edición de vídeo.
  • Es multiplataforma, con versiones para los principales sistemas operativos: Windows, Linux, Mac OS X.
  • Soporte para los últimos formatos de audio y vídeo.
  • Admite los formatos de imagen más populares.
  • Captura de audio y de la webcam.
  • Soporte para las resoluciones 4K.
  • Aplicar efectos a los vídeos.
  • Línea de tiempo multiformato.

Descargar Shotcut

Para descargar Shotcut solo tienes que visitar la sección de descargas de su sitio web oficial, allí elige la versión adecuada para tu sistema operativo.

En esta misma página, puedes encontrar acceso al foro de usuarios de este editor y también a una sección con diversas guías o tutoriales que te ayudarán a comprender como trabajar con este editor de vídeos tan completo.


Artículo relacionado | 123apps, colección de utilidades online para editar audio y vídeo

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…