Antes de crear un Blog debes hacerte estas preguntas

Antes de crear un Blog debes hacerte estas preguntas

Os puedo asegurar que crear y gestionar un blog es una tarea bonita y gratificante, sin embargo también debo avisaros de que requiere de bastante dedicación, esfuerzo y tiempo.

Por eso es mejor hacernos una serie de preguntas antes de crear un blog, dependiendo de nuestras respuestas sabremos si estamos preparados en este momento para acometer la tarea.

La infografía “3 preguntas que debes responder antes de crear un Blog“, un nuevo documento gráfico de WebServicesPro, nos indica cuáles son estas preguntas que nos debemos formular.

Si ya estás considerando la posibilidad de crear tu propio blog, se sincero y responde esta serie de preguntas. Las respuestas son la clave para saber si ya estás preparado.

Preguntas antes de crear un blog

¿Ya estás listo? Responde sinceramente a estas 3 cuestiones, te dirán si es el momento oportuno para crear un blog.

¿Qué uso le darás a tu Blog?

Debes tener clara la temática sobre la que va a tratar tu nuevo blog, no debes mezclar diferentes temáticas que no estén relacionadas en un mismo blog.

Es diferente si se trata de un blog personas, requiere menos tiempo y esfuerzo, que si es un blog profesional o de empresa.

¿Con qué frecuencia vas a publicar?

Un blog necesita de frecuentes publicaciones periódicas, es importante que consideres si vas a tener tiempo libre para este cometido.

Es importante que tu blog trate sobre un tema en el que eres experto o dominas, así te será más sencillo y ameno realizar publicaciones frecuentes.

¿Vas a trabajar el SEO?

Al tiempo propio de la gestión del blog, redactar y publicar artículos, debes sumar el que te llevará realizar una estrategia SEO.

Un buen posicionamiento en Google es de importancia capital para cualquier blog con aspiraciones. Trabajar el SEO también es una labor continua que requiere de tiempo.

Preguntas antes de crear un Blog – Infografía

Antes de crear un Blog debes hacerte estas preguntas

Artículo relacionado | Por qué hacer Infografías para tu blog y cómo hacerlas

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...