Plover: forma más simple de transferir archivos entre distintos dispositivos

Plover: forma más simple de transferir archivos entre distintos dispositivos

Plover es una nueva herramienta web, completamente gratuita y sin registro, que me ha sorprendido por lo fácil que hace la tarea de transferir archivos entre todos nuestros dispositivos.

En muchos casos tenemos diferentes dispositivos (ordenador, portátil, smartphone, tableta) y necesitamos transferir archivos de unos a otros, para lo que existen diferentes soluciones.

Podemos transferir archivos por Bluetooth, enviándolos a nuestro correo electrónico, conectando con cable ambos dispositivos o subiendo los archivos a plataformas de almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Drive, OneDrive…).

Ninguna de estas soluciones es tan rápida y sencilla de usar como Plover. En este caso solo tenemos que navegar a la página de Plover, por ejemplo en el PC y el teléfono, y enviar los archivos.

Sin registros, carpetas compartidas, cables, instalaciones…, sin duda genial.

Cómo funciona Plover

Es precisamente el punto fuente de esta herramienta, lo sencillo que hace transferir archivos entre diferentes dispositivos. Estos son los pasos:

  • Accede a la página de Plover.io, te asignará el avatar de un animal.
  • Haz lo mismo en el otro dispositivo o dispositivos, igualmente se te asignará automáticamente el avatar de un animal.
  • Da clic sobre el animal que representa al dispositivo al que deseas transferir el archivo y procede a su envío. Así de fácil.
TE PUEDE INTERESAR  LANDrop: programa gratuito para compartir archivos entre dispositivos

A tener  en cuenta

Esta herramienta es gratuita y no necesita registro, solo será necesario que los distintos dispositivos estén conectados a una misma red de Internet.

De esta forma, no solo puedes transferir archivos entre tus distintos dispositivos, también puedes enviarlos a los de familiares o amigos que estén conectados a tu misma red.

Plover es una herramienta realmente práctica y fácil de usar, nunca antes fue tan sencillo transferir nuestros archivos entre diferentes dispositivos.

Artículo relacionado | Software gratis para enviar archivos sin límite de tamaño de forma segura

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...