NexShot: software gratuito para grabación y captura de pantalla

NexShot: software gratuito para grabación y captura de pantalla

Por lo general, los que trabajamos habitualmente en Internet disponemos de dos herramientas esenciales, una para tomar capturas de pantalla y la otra para la grabación en vídeo de la pantalla.

NexShot es un software gratuito, puedes usarlo con las distintas versiones del sistema operativo Windows, que nos permite realizar ambas tareas: grabar la pantalla en vídeo y realizar capturas de pantalla como imágenes.


Lo mejor es que NexShot está repleto de características extra, por ejemplo nos permite añadir anotaciones (flechas, texto, formas…), aplicar efectos de desenfoque y mucho más.

Además nos ofrece un espacio de almacenamiento en línea de 500 MB al que podemos subir los vídeos o imágenes que hemos capturado, facilitándonos un enlace para compartir.

NexShot es una herramienta muy completa para tomar capturas de pantalla y grabar la pantalla, esto último resulta muy práctico para la creación de videotutoriales.

Principales características de NexShot

Este es un breve resumen, en forma de listado, para conocer algunas de las principales características que hacen de este programa una excelente herramienta para la toma de screenshots y screencasts.

  • Software gratuito para hacer capturas de pantalla y grabación en vídeo de la pantalla.
  • Puedes usarlo con las diferentes versiones del sistema operativo Windows.
  • Captura de pantalla rápida del área seleccionada.
  • Interfaz simple e intuitiva, el programa resulta muy fácil de utilizar desde el primer momento.
  • Posibilidad de compartir las capturas de pantalla a través de Internet.
  • Herramientas de edición para personalizar los vídeos o imágenes capturadas.
  • Grabación de la pantalla en vídeo. Perfecto para los que tienen que crear videotutoriales.
  • Almacenamiento en línea de 500 MB para guardar tus imágenes y vídeos en la nube.

Descargar el software NexShot

Puedes descargar NexShot desde la página oficial de esta herramienta para capturas de pantalla y grabación de vídeo de la actividad en pantalla. Recuerda, es gratuito y compatible con Windows.

Una utilidad muy completa que puede resultar muy práctica para blogueros, marketeros, youtubers, desarrolladores y otros muchos profesionales.


Artículo relacionado | Grabar vídeo de pantalla y hacer capturas de pantalla con Captura

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…