Musopen: impresionante colección de música libre para descargar

Musopen: impresionante colección de música libre para descargar

Uno de los recursos más buscados en la red son los contenidos que se ofrecen libres de derechos de autor y que podemos emplear en nuestros proyectos sin preocuparnos de vulnerar derechos de copyright.

Ya hemos compartido anteriormente múltiples bancos de imágenes, vídeos, iconos, sonidos y música. Por supuesto, continuaremos publicando este tipo de recursos gratuitos tan prácticos.


Hoy quiero hablaros de Musopen, una página que ha recopilado una impresionante colección de música libre que podemos descargar y utilizar en nuestros trabajos.

Los audios que nos ofrece Musopen se encuentran disponibles bajo distintos tipos de licencias libres, por lo general Creative Commons, por lo que debemos fijarnos atentamente en la licencia de cada pista que descarguemos.

Las pistas musicales libres resultan bastante útiles para quienes se dedican para crear vídeos y presentaciones, también para aquellos que simplemente quieren aumentar su colección musical.

Qué puedo encontrar en Musopen

Musopen organiza su gran colección de canciones libres en diferentes categorías temáticas o géneros, también podemos filtrarlas de acuerdo a: compositor, artista, instrumento o periodo.

También cuenta con un buscador interno que nos ayudará a encontrar rápidamente cualquier pieza musical de este gran catálogo de música libre.

En la mayoría de las ocasiones, cada una de las piezas musicales nos ofrece la descarga de su partitura y del archivo de audio. Para descargar los audios es necesario crear una cuenta gratuita en el sitio de Musopen.


Se trata de uno de esos sitios que necesitas visitar cuando estás buscando música libre para utilizar en tus vídeos, presentaciones y otros proyectos.

Acceder a la página de Musopen

Para visitar Musopen, y descargar audios libres y partituras, solo tienes que acceder a este banco de música libre para descargar y usar en tus proyectos.

Como nota curiosa, el sitio de Musopen ha creado una radio online con su gran colección de música libre.

Artículo relacionado | Música gratis para vídeos y juegos en el sitio digccMixter

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Vocal Remover

Vocal Remover: separar la voz de la música gratis y online

¿Eres músico y necesitas aislar la voz de una canción para practicar o crear un karaoke? ¿O simplemente te gustaría disfrutar de la música instrumental sin la…

Cortar audios con facilidad

Cortar audios con facilidad: Audio Cutter por FreeTTS

Editar audios puede ser una tarea compleja, especialmente si no se tiene experiencia en el uso de software especializado. Sin embargo, con la herramienta Audio Cutter por…

Mejores páginas para descargar sonidos gratuitos

3 mejores páginas para descargar sonidos gratuitos para tus proyectos

Cuando se trata de crear contenido multimedia, los efectos de sonido pueden marcar la diferencia entre una producción mediocre y una que cautiva a la audiencia. Tanto…

Páginas gratuitas para convertir archivos de audio

3 mejores páginas gratuitas para convertir archivos de audio

En la actualidad, existen muchas maneras de escuchar música, podcasts, audiolibros y otros archivos de audio. Sin embargo, a veces es necesario convertir estos archivos a un…

Convertir audios OGG a MP3

Convertir audios OGG a MP3 con OGG to MP3 Converter

Si has tratado de reproducir un audio en formato OGG en tu reproductor predilecto, sabrás lo frustrante que es no poder hacerlo debido a su limitada compatibilidad…