16000 efectos de sonido de la BBC para escuchar y descargar

16000 efectos de sonido de la BBC para escuchar y descargar

La página BBC Sounds Effects es un nuevo sitio que seguro os puede interesar a muchos de vosotros, particularmente si estáis buscando efectos de sonido.

En esta página podéis encontrar algo más de 16000 efectos de sonido, todos ellos pueden escucharse online y descargarse sin necesidad de ningún tipo de registro.


Estos archivos sonoros, propiedad de la BBC, nos llegan bajo la licencia RemArc, a modo de resumen indicar que nos permite usarlos solo para fines personales, educativos o de investigación.

Por lo tanto, no es posible usar cualquiera de estos efectos de sonido en proyectos comerciales. Aún así, la colección sonora es impresionante y puede ser un gran recurso para estudiantes, docentes, investigadores, etc.

Efectos de sonido de la BBC

Todos los efectos sonoros disponibles en BBC Sounds Effects disponen de un reproductor para escucharlos online, así como de una breve descripción sobre el tipo de sonido.

Como ya mencionaba, no es necesario registro para escuchar o descargar cualquiera de estos audios. En el caso de la descarga, los audios se presentan en formato WAV.

La página de la colección de efectos sonoros, aún en estado beta, carece de un directorio de categorías que nos facilite la búsqueda de algún audio concreto. Aún así, cuenta con un buscador interno para ayudarnos a esta tarea.

Junto a la descripción de cada audio, también se indica su categoría y la duración en segundos del mismo. También podemos encontrar el reproductor y el botón de descarga.


Acceder a BBC Sounds Effects

Cualquiera puede acceder esta espectacular colección de efectos de sonido, solo tiene que visitar la página de BBC Sounds Effects.

Es importante recordar los términos de la licencia de los audios, disponibles solo para proyectos personales, de investigación o educativos.

Artículo relacionado | Musopen: impresionante colección de música libre para descargar

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mejores páginas para descargar sonidos gratuitos

3 mejores páginas para descargar sonidos gratuitos para tus proyectos

Cuando se trata de crear contenido multimedia, los efectos de sonido pueden marcar la diferencia entre una producción mediocre y una que cautiva a la audiencia. Tanto…

Páginas gratuitas para convertir archivos de audio

3 mejores páginas gratuitas para convertir archivos de audio

En la actualidad, existen muchas maneras de escuchar música, podcasts, audiolibros y otros archivos de audio. Sin embargo, a veces es necesario convertir estos archivos a un…

Convertir audios OGG a MP3

Convertir audios OGG a MP3 con OGG to MP3 Converter

Si has tratado de reproducir un audio en formato OGG en tu reproductor predilecto, sabrás lo frustrante que es no poder hacerlo debido a su limitada compatibilidad…

Convertidor de archivos de audio gratuito

Convertidor de archivos de audio gratuito y en línea

Podcastle nos ofrece un convertidor de archivos de audio que se destaca por permitir la conversión entre una amplia variedad de formatos sin complicaciones. Esta herramienta en…

Conversor de audio online y gratuito

Conversor de audio online y gratuito: Online Audio Converter

Online Audio Converter se presenta como una herramienta versátil para aquellos que buscan convertir archivos de audio con facilidad y seguridad. Este conversor de audio online y…

PacDV

PacDV: gran colección de sonidos y efectos sonoros gratuitos

PacDV es un recurso en línea que ofrece una gran colección de sonidos y efectos sonoros gratuitos. Estos archivos de audio se pueden descargar directamente, sin la…