Pinta: software gratis y multiplataforma para dibujo y edición de imágenes

Pinta: software gratis y multiplataforma para dibujo y edición de imágenes

Existen muchos programas que nos permiten dibujar y realizar diferentes tareas de edición de imágenes. Desde el simple y popular Paint, que nos ha acompañado en las distintas versiones de Windows, a soluciones mucho más potentes como Photoshop, GIMP y otras tantas.

Pinta es un software totalmente gratuito para dibujar, editar imágenes y el retoque fotográfico. A medio camino entre la simpleza de Paint y la complejidad de otras herramientas más profesionales.


Esto hace de Pinta una excelente opción para el usuario medio que busca un software sencillo, al tiempo que completo, para dibujar o realizar tareas básicas de edición de imágenes.

Se trata de una aplicación multiplataforma, por lo tanto dispone de versiones para los principales sistemas operativos: Windows, Linux y Mac OS X.

La interfaz del programa es bastante intuitiva, además compatible con múltiples idiomas, por lo que el manejo de la herramienta resulta fácil desde el primer momento.

Principales características de Pinta

A continuación os resumo, en forma de listado, algunas de las principales características de Pinta. El software para dibujo y edición de imágenes que puede ser más que suficiente para tus necesidades.

  • Software completamente gratuito para dibujo, edición de imágenes y retoque fotográfico.
  • Es multiplataforma, cuenta con versiones para diferentes sistemas operativos: Windows, Linux y Mac OS X.
  • Interfaz sencilla, organizada e intuitiva, facilita el manejo de esta herramienta.
  • Compatible con más de 55 idiomas diferentes, al menos de forma parcial.
  • Muchas herramientas para dibujar: mano alzada, líneas, elipses, rectángulos, etc.
  • Más de 35 ajustes y efectos para embellecer y realzar tus imágenes.
  • Siempre puedes “deshacer” para volver al diseño o ajuste anterior.
  • Organiza tu espacio de trabajo completamente a tu gusto.
  • Trabaja con múltiples capas.

Descargar el software Pinta

Si quieres descargar Pinta, solo tienes que visitar la página oficial de este programa gratuito para dibujar y editar imágenes. Selecciona la versión adecuada, de acuerdo a tu sistema operativo.

Debes darle una oportunidad a Pinta, un programa de dibujo sencillo, pero completo, que también puedes utilizar para realizar distintas tareas de edición de imágenes.


Artículo relacionado | DrawIsland: herramienta online para dibujar y crear animaciones

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Eliminar fondos con IA gratis

Eliminar fondos con IA: descubre AI-Powered Background Remover

En la actualidad, la creación de contenido visual atractivo es fundamental. Para publicaciones en redes sociales, sitios web o proyectos de diseño, contar con imágenes de alta…

Detector de imágenes de IA

Detector de imágenes de IA: descubre si una imagen es real o no

La creación de imágenes realistas mediante inteligencia artificial (IA) se ha vuelto cada vez más común. Esto genera la necesidad de herramientas que nos permitan diferenciar entre…

GeoSpy AI

GeoSpy AI: la IA que te dice dónde se tomó cualquier foto

Con la gran popularidad de las redes sociales, compartir fotos es una actividad cotidiana. Sin embargo, a veces nos encontramos con imágenes que nos intrigan y nos…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…