Resource Watch: más de 200 mapas con todo tipo de datos sobre nuestro Planeta

Resource Watch: más de 200 mapas con todo tipo de datos sobre nuestro Planeta

Resource Watch es una página más que interesante, para cualquier interesado en conocer el estado general de nuestro querido Planeta, de acceso gratuito y muy fácil de interpretar.

Nos presenta una amplia colección de mapas, más de 200, donde podemos ver gráficamente y localizada información variada sobre el medio ambiente, recursos del planeta, ciudades, sociedad, etc.

Con Resource Watch podemos conocer aquellas zonas más vulnerables al cambio climático, el nivel de precipitaciones en las diferentes partes del mundo, lugares con acceso a la electricidad, zonas con incendios y muchos otros datos de interés.

La posibilidad de disponer rápidamente de toda esta información, perfectamente geolocalizada sobre mapas del mundo, hace de Resource Watch un sitio de especial interés para estudiantes, profesores, periodistas, investigadores, etc.

Descubre el estado del Planeta con Resource Watch

Nada más acceder a la página de Resource Watch nos encontramos con un mapa del mundo situado en la parte derecha, mientras que en la parte izquierda se sitúa un panel donde podemos elegir la información que nos interesa cargar en el mapa.

Este panel de exploración, se puede ocultar para maximizar el mapa, nos permite buscar y navegar entre toda la información que podemos cargar en el mapa. En la actualidad cuenta con 211 bloques de información.

Para facilitar la clasificación de todos estos datos, el sitio ha organizado la información que podemos visualizar en los mapas en 8 categorías diferentes:

  • Ciudades.
  • Clima.
  • Energía.
  • Comida.
  • Bosques.
  • Océanos.
  • Sociedad.
  • Agua.

Mucha información para conocer el estado general de nuestro Planeta, actualmente con más de 200 bloques o conjuntos de datos. Posiblemente este número vaya aumentando de forma progresiva con nuevos mapas de interés.

Acceder al sitio de Resource Watch

Visita ahora mismo la página de Resource Watch para tener acceso a más de 200 mapas con datos sobre el estado del Planeta.

Un sitio en el que puedes permanecer por horas, seguro que te vas a sorprender con buena parte de la información que es capaz de ofrecerte.

Artículo relacionado | Calcular la población estimada de cualquier lugar en un mapa interactivo
Vía | Microsiervos

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...