Entrenar la velocidad de lectura online y gratis con la aplicación web Flash

Entrenar la velocidad de lectura online y gratis con la aplicación web Flash

En la vida siempre tratamos de superarnos, esto significa que también nos puede interesar ser más productivos en el ámbito profesional. Entrenar la velocidad de lectura puede ser un paso para aprovechar mejor el tiempo.

Cuando leemos un texto, documento, libro o escrito necesitamos de un tiempo para su lectura, obviamente este tiempo será mayor cuando también lo sea le extensión del texto.


Sin embargo existe otro parámetro que nos puede ayudar a reducir el tiempo empleado en leer cualquier texto, con independencia de su extensión, como es ser mucho más rápidos leyendo y procesando la información.

Obviamente no se trata de leer mucho más rápido sin comprender lo que estamos leyendo, eso sería una mayor pérdida de tiempo, y la opción pasa por entrenar la velocidad de lectura.

Por eso, he creído conveniente hablaros hoy sobre Flash. Se trata de una aplicación web gratuita, de aspecto sencillo para evitar interrupciones, que nos ayudará en nuestro entrenamiento para que seamos capaces de leer más rápido.

Entrenar la velocidad de lectura con Flash

Después de la introducción previa, es el momento de conocer las posibilidades que nos ofrece flash o sus diferentes características. Os dejo un resumen, en forma de listado:

  • Aplicación web gratuita para entrenar la velocidad de lectura.
  • No necesita de ningún tipo de registro.
  • Apariencia simplista y sencilla, para que nada nos distraiga de nuestro entrenamiento.
  • Sin necesidad de descargas ni instalaciones, es una herramienta online que utilizaremos desde nuestro navegador.
  • Podemos escribir o pegar cualquier texto para usar en nuestros entrenamientos.
  • Es posible modificar la velocidad del texto, aumentándolo cuando seamos capaces de leer más rápido.
  • Dispone de dos fondos o temas para elegir: oscuro y claro.

Acceder al entrenamiento en Flash

Si estás interesado en entrenar la velocidad de lectura, o simplemente en hacer algunas pruebas a ver lo rápido que puedes leer, solo tienes que visitar la página de Flash.

Por defecto el sitio se muestra con fondo oscuro (dark), puedes cambiarlo desde el enlace oportuno en la parte inferior derecha de la página.


Artículo relacionado | TypingTest: página para comprobar tu velocidad de escritura

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…