Fotophire Toolkit: espectacular editor para hacer magia con tus fotos

Fotophire Toolkit: espectacular editor para hacer magia con tus fotos

Cada vez nos preocupamos más por hacer mejores fotografías o editarlas para que luzcan perfectas. Todos queremos ser mejores fotógrafos.

Ahora, nuestras fotos se comparten en las redes sociales o se envían a muchos amigos y familiares, así que queremos que sean lo más hermosas posibles.

Existen muchas soluciones para editar fotografías, aunque realmente pocas con el potencial y las características de Fotophire Toolkit.


Se trata de una suite compuesta por varias herramientas para la edición de imágenes y el retoque fotográfico.

Lejos de otras alternativas, el uso de Fotophire Toolkit no es para nada complejo, lo que le convierte en la solución perfecta para la edición fotográfica por parte de profesionales o de cualquier usuario particular.

La interfaz principal, y la de las diferentes herramientas, está perfectamente traducida al español, lo que contribuye a hacer aún más sencillo su manejo.

Qué nos ofrece Fotophire Toolkit

Fotophire Toolkit es una de las soluciones más completas y potentes para la edición y retoque fotográfico, aún así su uso resulta intuitivo y poco complejo.

Está recomendada para los profesionales de la fotografía y, por supuesto, también para cualquier usuario que quiera disponer de una potente herramienta para la edición de imágenes.

Este software cuenta con versiones para Windows y Mac OS X, un programa comercial que ofrece una versión de prueba gratuita a todos los interesados.

Como ya os anticipaba, Fotophire se compone de diversas herramientas o módulos independientes para realizar distintas tareas de edición fotográfica.


Fotophire Toolkit: espectacular editor para hacer magia con tus fotos

Herramientas de Fotophire Toolkit

Al instalar Fotophire Toolkit se nos presentan tres herramientas o módulos: Photo Editor, Photo Cutter y Photo Eraser.

Adicionalmente, podemos descargar otras dos herramientas complementarias y muy prácticas: Photo Maximizer y Photo Focus.

A continuación, vamos a descubrir qué podemos hacer con cada una de estas herramientas.

Photo Editor

Fotophire Toolkit: espectacular editor para hacer magia con tus fotos

Es una de las herramientas que más nos van a gustar de Fotophire Toolkit. Con ella podremos transformar fotos en obras artísticas fácilmente.

Para empezar, podemos aplicar bellos filtros o efectos con un simple clic. En total más de 200 efectos, organizados en categorías.

Otra función práctica incorporada en Photo Editor nos permite cambiar el encuadre de la fotografía, con diversos ajustes establecidos o personalizado a nuestro gusto.

El apartado de ajustes nos permite jugar con los colores, tonos y otros aspectos de nuestras fotografías: balance de colores, tonalidad, temperatura, contraste, sombras, saturación, etc.

Para continuar embelleciendo las fotos, también nos encontramos con una enorme galería de marcos que podemos aplicar con un simple clic.

También están disponibles todo tipo de texturas para aplicar a las fotos, los resultados que podemos conseguir son impresionantes.

Por último, Photo Editor también nos permite insertar textos en las imágenes. Podemos elegir la tipografía, color, tamaño del texto, etc.

Photo Cutter

Fotophire Toolkit: espectacular editor para hacer magia con tus fotos

Otra de las herramientas prácticas de Fotophire Toolkit es Photo Cutter. Nos ayudará a remover o reemplazar el fondo de las fotografías fácilmente.

Eliminar el fondo de una foto o parte de él, quedando como fondo transparente, es muy sencillo. Disponemos de un tutorial que nos guía paso a paso.

Photo Cutter también nos permite reemplazar el fondo por cualquier otro, cuenta con una galería y podemos usar nuestros propios fondos, a manera de fotomontaje.

Finalmente, también disponemos de la opción de reencuadrar las fotografías para ajustarlas a nuestro gusto.

Photo Eraser

Fotophire Toolkit: espectacular editor para hacer magia con tus fotos

Photo Eraser es una herramienta con la que podemos eliminar objetos, elementos o personas que no deseamos que aparezcan en nuestras fotos.

Esta tarea, puede parecer difícil a simple vista, no es para nada compleja siguiendo los pasos que nos enseña un tutorial.

Con las herramientas de clonación, borrado y reencuadre podremos eliminar fácilmente cualquier objeto o elemento no deseado en una foto.

Photo Maximizer

Fotophire Toolkit: espectacular editor para hacer magia con tus fotos

Con Photo Maximizer podemos ampliar una fotografía hasta en un 1000% con grandes resultados.

Utiliza una algoritmo líder que permite aumentar las fotos reconstruyendo su nitidez, así mantendremos una alta resolución.

También dispone de un tutorial interactivo integrado y diversas herramientas para ayudarnos a ampliar las fotos: maximizer, reencuadre, nitidez, ajustes, reducción de ruido.

Photo Maximizer es una herramienta o módulo adicional, será necesaria su descarga posterior y una licencia.

Photo Focus

Fotophire Toolkit: espectacular editor para hacer magia con tus fotos

Photo Focus también puede incorporarse a las herramientas disponibles en Fotophire Toolkit, con descarga y licencia adicional, y también cuenta con versión de prueba gratuita.

Su principal misión es reparar las fotos borrosas con un simple clic. Los ajustes preestablecidos nos permiten conseguir esta difícil tarea de forma rápida y sencilla.

También nos ofrece otras funciones, como por ejemplo aplicar filtros de viñeteado y desenfoque creativo, entre otros.

Conclusiones finales sobre Fotophire Toolkit

Si deseas disponer de una solución muy completa para la edición y el retoque fotográfico esta puede ser tu mejor opción.

Una suite con diversas herramientas para la edición de imágenes que hace sencilla esta tarea que podría parecernos compleja.

Desde el fotógrafo amateur hasta el profesional, cualquier usuario puede sacar partido a Fotophire y hacer magia con sus fotografías.

Fácil de utilizar, completamente en español, con una interfaz muy intuitiva y la posibilidad de trabajar con lotes de imágenes de forma simultánea.

Fotophire Toolkit es un software comercial, con un precio ajustado que será rápido de rentabilizar, con una versión de prueba gratuita durante un periodo de tiempo.

Si trabajas con Windows o Mac OS X ya puedes instalar la versión de prueba. Te encantará.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…