Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con constancia y conocimientos.

Por supuesto, como siempre que se realiza una estrategia es necesario conocer los resultados o medirlos de alguna forma.

En esta ocasión, vamos a conocer cómo medir los avances de tu Marca Personal de forma sencilla, a partir de una docena de indicadores o KPIs.


Los datos y la información para este artículo nos los ofrece la infografía “12 KPIs para medir la evolución de tu Marca Personal“. Se trata de un documento gráfico del blog de TICs y Formación.

Indicadores para medir los avances de tu Marca Personal

Después de la introducción, paso a listaros los 12 indicadores que puedes utilizar para medir los avances de tu Marca Personal.

  • Ofertas de empleo: si realizas un buen trabajo, con tu Marca Personal, es habitual que recibas ofertas de empleo.
  • Ofertas de proyectos: el desarrollo de una Marca Personal potente conseguirá que te inviten a unirte a distintos proyectos.
  • Nuevas competencias: seguir una buena estrategia con tu Marca, te permitirá adquirir competencias que no lograrías de otra forma.
  • Aumento del caché: si has desarrollado tu Marca, tu precio de mercado también habrá aumentado.
  • Invitaciones a eventos: una marca personal bien trabajada, junto a la venta de un producto demandado, te hará interesante para participar en eventos.
  • Aumento del tráfico en tu sitio: una buena marca personal, con una estrategia centrada en tu blog, traerá consigo un aumento del tráfico.
  • Nuevas amistades: un buen trabajo de marca también se notará en que conseguirás conocer a otras personas del sector o afines.
  • Entrevistas en medios: los medios digitales querrán conocer tu opinión como experto en una materia o sector.
  • Engagement digital: un buen trabajo con tu marca personal aumentará tu engagement.
  • Conferencias y cursos: después de un buen trabajo en el desarrollo de tu marca, es posible que llegues a ser un referente, y recibas invitaciones para participar en conferencias y cursos.
  • Cumplimiento de objetivos: si has logrado culminar los objetivos que deseabas conseguir, o buena parte de ellos, es que has trabajado bien tu marca.
  • La reputación: una buena reputación profesional o personal es un perfecto indicador de los avances de tu marca personal.

Medir los avances de tu Marca Personal – infografía

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Artículo relacionado | Influencia de los colores en el Marketing y el Branding

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Cómo vivir de un Blog

¿Se puede llegar a vivir de un Blog y cómo hacerlo?

Hoy vamos a tratar de dar respuesta a una pregunta que se hacen muchos de nuestros lectores y usuarios. ¿Es posible vivir de un Blog y cómo…