UnHiDER USBFile: herramienta gratuita para desinfectar memorias USB

UnHiDER USBFile: herramienta gratuita para desinfectar memorias USB

UnHiDER USBFile es una herramienta gratuita que nos ayudará a detectar y eliminar los virus y otras amenazas que nos pueden llegar en una memoria USB o disco duro extraíble.

Por lo general, disponemos de un antivirus instalado en nuestro equipo que también puede ocuparse de la detección y eliminación de las amenazas y peligros que nos llegan en memorias USB.


A pesar de esto, contar con un buen antivirus actualizado, toda prevención es poca. Por eso, un buen complemento puede ser UnHiDER USBFile, una herramienta especializada en la eliminación de virus en dispositivos extraíbles.

Es habitual que nos pasen apuntes, imágenes, vídeos y otros archivos en pendrives y otros dispositivos de memoria externa. Estos dispositivos pueden estar infectados y suponer un gran peligro para nuestro sistema.

Con la ayuda de UnHiDER USBFile podemos detectar y eliminar estas amenazas de forma sencilla, su base de datos incluye los peligros más habituales que llegan en dispositivos externos.

UnHiDER USBFile para desinfectar dispositivos USB y discos extraíbles

Aunque no lo he mencionado anteriormente, esta herramienta no solo se ocupa de eliminar amenazas en dispositivos USB, también puede recuperar los datos que han desaparecido por culpa de los virus.

El proceso de desinfección y recuperación de los datos de las memorias USB es bastante rápido, no obstante puede variar dependiendo del número de archivos que contenga la unidad.

Cómo utilizar UnHiDER USBFile

El uso de esta herramienta es bastante sencillo. Una vez instalado el programa solo tenemos que seguir dos pasos:


  • Insertar la memoria USB o el disco duro extraíble y hacer clic derecho sobre la unidad correspondiente.
  • Elegir la opción “Analizar con UnHiDER USBFile“.

Descargar el programa UnHiDER USBFile

Para descargar el programa, sigue este enlace a la herramienta para desinfectar memorias USB. Se descarga un archivo comprimido y protegido con la contraseña “hiberhernandez.blogspot.com“, sin las comillas.

Recuerda que es una herramienta totalmente gratuita y compatible con el sistema operativo Windows.

Artículo relacionado | 5 antivirus online gratis para analizar todo tipo de archivos

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…