Curso SEO gratuito para principiantes que puedes seguir a tu ritmo

Curso SEO gratuito para principiantes que puedes seguir a tu ritmo

Un nuevo curso SEO gratuito para principiantes está disponible para todos los que están interesados en adquirir los fundamentos básicos o fundamentales sobre el SEO.

Si gestionas una página o blog, sin duda ya sabes que un buen conocimiento del mundo SEO es un factor muy importante para el éxito de tu proyecto. En pocas palabras, el SEO es fundamental.

Ya he comentado muchas veces, siempre que he hablado sobre SEO, que de poco sirve tener un sitio interesante y de calidad si no se hace un buen trabajo SEO para el mismo. No hacerlo significa, en la práctica, condenar a este sitio a ser invisible.

También suele ser habitual que cada año dedique un artículo a las nuevas tendencias SEO que van a imperar durante los próximo meses.

Volviendo al tema de hoy, este curso gratuito de SEO para principiantes está recomendado para los que se inician en el SEO o para aquellos que desean volver a repasar los conocimientos ya adquiridos.

El sitio es ofrecido por Luis M. Villanueva y consta de una docena de temas o clases en las que se abordan los fundamentos del SEO.

Un interesante curso gratuito de SEO para principiantes

Muchas veces la falta de tiempo es la causa de que no dediquemos tiempo a nuestra formación y a aumentar nuestros conocimientos sobre cualquier temática.

En el caso de este curso gratuito para principiantes sobre SEO esto no debe ser ningún problema.

El curso está disponible en línea, con lecciones en formato de vídeo que podrás ver cuando dispongas de tiempo y todas las veces que lo necesites.

Así que, al menos en este caso, disponer de poco tiempo no puede servirnos de excusa para no aprender los fundamentos del SEO.

¿A quién interesa seguir este curso?

Según nos cuenta en su blog su propio autor, este curso está dirigido a directivos, CEOs, diseñadores y desarrolladores web, empresas y profesionales de marketing y para quienes desean comenzar en el mundo SEO.

Además de estos, sin ninguna duda es un curso de gran interés para cualquiera que vaya a iniciar un proyecto web.

Composición del curso

Como ya mencionaba antes, el curso se compone de 12 clases en formato de vídeo.

Estas son las temáticas de cada una de las clases:

  • Presentación
  • Qué es SEO y el porqué de su importancia
  • Funcionamiento de Google
  • Bases o fundamentos del SEO
  • Palabras clave
  • Búsqueda de palabras clave
  • Análisis SEO de los competidores
  • La arquitectura web
  • Qué es SEO On Page
  • Creación de contenidos para SEO
  • Qué es SEO Off Page
  • Mide el impacto de tus acciones

¿Quieres inscribirte en este curso de SEO?

Si estás interesado en el curso de SEO gratuito para principiantes, visita el blog de Luis M. Villanueva para inscribirte en el curso.

Como sucede con todos los cursos online, el mayor o menor aprovechamiento del curso va a depender de tu interés y constancia en su seguimiento.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...