Melodai Art: generador automático de melodías por inteligencia artificial

Melodai Art: generador automático de melodías por inteligencia artificial

Melodai Art es una página capaz de generar melodías de forma automática sirviéndose de la inteligencia artificial. Un proyecto que me ha parecido bastante interesante.

Si te gusta la música, incluso compones tus propias piezas, no dudo que esta herramienta web puede ser una utilidad muy importante para ti.

Ha sido desarrollada principalmente para ser utilizada por compositores y músicos, aunque obviamente la puede usar cualquiera que quiera generar sus propias melodías.

Antes de seguir adelante, tengo que deciros que podéis utilizar Melodai Art de forma gratuita, además el registro no es obligatorio, pero será necesaria una suscripción de pago para descargar las melodías.

Así que si te gusta la música, o estás comenzando a componer, creo que te va a gustar esta página para generar melodías musicales.

Otro ejemplo más del gran potencial de la inteligencia artificial, esta herramienta se sirve de ella, para crear aplicaciones que nos hagan más sencillas nuestras tareas.

En cuanto a cómo se puede usar la música que generamos con esta herramienta, en su propia página nos dicen que podemos utilizarla como nos apetezca.

¿Cómo puedo generar melodías con Melodai Art?

Antes de contaros cómo funciona Melodai Art, es muy fácil como vosotros mismos vais a comprobar, un par de comentarios.

En la página de este proyecto nos indican que esta herramienta genera melodías únicas para nosotros y que podemos usarlas como queramos.

Aun así, también nos informan que podría generar material protegido por derechos de autor (algo por cierto bastante improbable) por lo que el uso que hagamos de estas melodías queda bajo nuestra responsabilidad.

Ahora sí, vamos a ver como funciona esta herramienta para generar melodías:

  • El primer paso es visitar la página de Melodai Art, debemos aceptar los términos del servicio y la política de privacidad, y luego pulsar en “Start”.
  • Ahora nos tocará esperar unos instantes mientras se carga el generador.
  • Cuando termina de cargarse ya ha generado una melodía única para nosotros.
  • Hacemos clic en el botón “regenerate” cada vez que deseemos que se genere una nueva melodía.

Por nuestra parte, podemos establecer algunos ajustes para generar las melodías que nos interesan: tempo, instrumento, acorde, etc.

Como ya contaba al principio, no podemos descargar las melodías generadas, en formato MIDI, sin una suscripción pro (cuesta 2.49 € mensuales).

¿Quieres probar este generador de melodías musicales?

En caso afirmativo, visita la página de Melodai Art y comienza a generar melodías musicales.

Otra alternativa similar que también puedes probar, en este caso sin coste alguno para descargar las melodías, es HookGen.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...