Tendencias en desarrollo web en 2021 que deberías conocer

Tendencias en desarrollo web en 2021 que deberías conocer

Transcurridos casi dos meses de este 2021, del que todos esperamos tanto, creo que es un buen momento para conocer las que están siendo y van a ser la tendencias en desarrollo web para los próximos meses.

Conocer estas tendencias y mantenerse actualizado es muy importante para el éxito de cualquier compañía o negocio, algo de lo que saben mucho las empresas de desarrollo web.

Para que comprendas, al menos un poco, esta importancia a la que me refiero puedes tomar como base estos ejemplos: un mal diseño o una mala experiencia de usuario aumentarán la tasa de abandono de los visitantes y, por el contrario, un diseño inteligente puede conseguir muchos clientes.

El desarrollo web es el trabajo que se realiza para desarrollar un sitio web, puede comprender desde el desarrollo de una sencilla página estática de texto plano hasta complejas aplicaciones basadas en la web, servicios de redes sociales o negocios electrónicos, por poner sólo unos ejemplos.

Por lo tanto, ya que has descubierto su importancia, espero que encuentres interesante esta lista con algunas de las principales tendencias en desarrollo web en 2021.

Principales tendencias en desarrollo web para los próximos meses

A estas alturas del año ya se pueden estimar, con más probabilidad de acierto, algunas de las principales tendencias en desarrollo web.

Por supuesto, siempre existen muchas otras tendencias, algunas esperadas y otras que nos sorprenderán en los próximos meses, aunque en forma de resumen os dejo algunas de las principales que ya se pueden observar fácilmente.

Sitios web en modo oscuro

Existe una clara tendencia a la implementación de una interfaz de usuario de modo oscuro. Aporta un toque elegante y cómodo para los ojos, al tiempo que hace que otros elementos resalten.

Los temas oscuros, también conocidos como “modo nocturno”, son mejores para las pantallas OLED y representan un ahorro energético.

Páginas móviles aceleradas

AMP (páginas móviles aceleradas) es un proyecto de código abierto de Google, destinado a ayudar a los desarrolladores web a generar material optimizado para dispositivos móviles que se carga instantáneamente en todos los dispositivos.

Las páginas móviles aceleradas se están volviendo cada vez más populares, desde hace ya algún tiempo, y consiguen que la compatibilidad con los dispositivos móviles se sienta muy real.

Sitios de una sola página

Estos sitios web se consideran elegantes, concisos y seguros. Ofrecen una doble ventaja: son beneficiosos para los visitantes o clientes debido a su simplicidad y ofrecen una gran facilidad de mantenimiento e implementación

Y lo que me parece más interesante, ayudan a las empresas a atender a ciertas audiencias específicas con el contenido limitado que se necesita. Los visitantes ahora quieren obtener información con la menor cantidad de clics posibles.

Soluciones con inteligencia artificial

Estas tecnologías ayudan a las organizaciones a automatizar procesos y, por lo tanto, ofrecen excelentes técnicas de desarrollo web.

Son especialmente útiles para optimizar las búsquedas por voz y los chatbots, aunque sus posibilidades son prácticamente ilimitadas y resulta fácil apostar a que las soluciones con inteligencia artificial van a formar parte del presente y del futuro del desarrollo web.

Aplicaciones Web Progresivas o PWA

Las aplicaciones web progresivas, son el futuro en el mundo del desarrollo web. Ofrecen funcionalidades de vanguardia que admiten el modo interactivo, trabajo sin conexión, funciones similares a las de una aplicación y aplicaciones web de buena calidad. Sin duda, revolucionan la experiencia del cliente.

Las PWA son más que idóneas para las organizaciones que buscan un enfoque centrado en los dispositivos móviles. No obstante, funcionan a la perfección tanto en computadoras de escritorio como en los dispositivos móviles.

Tendencias en desarrollo web en 2021 que deberías conocer

Otras tendencias en desarrollo web para los próximos meses

No es posible predecir, o anticipar, todas las tendencias en desarrollo web en un simple post, sin embargo espero que las expuestas en este artículo sirvan para orientar sobre el camino a seguir en el mundo del desarrollo web.

Por supuesto, no son las únicas que ya se pueden adelantar, existen muchas otras como la integración de soluciones de voz en el comercio electrónico, el Internet de las cosas, la realidad virtual y aumentada, etc.

El desarrollo web siempre está evolucionando, adoptando las nuevas tecnologías, y es muy importante seguir esta evolución y asimilar las nuevas tendencias.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...