¿Cómo restaurar fotografías dañadas fácilmente con Restore Pictures?

¿Cómo restaurar fotografías dañadas fácilmente con Restore Pictures?

En este artículo vamos a descubrir cómo se pueden restaurar fotografías dañadas fácilmente con la ayuda de una herramienta llamada Restore Pictures.

Esta herramienta es de uso gratuito, no necesita registro y se utiliza desde el navegador web, sin tener que descargar o instalar programas.

Resulta muy útil para restaurar esas fotografías que presentan arañazos, rayaduras y otros desperfectos, en muchas ocasiones originados por el paso del tiempo.


Evidentemente para poder restaurar estas fotos es necesario digitalizarlas previamente, algo que puedes hacer con tu escáner o usando algunas aplicaciones destinadas a esta tarea.

Así que si te interesa saber cómo restaurar fotografías dañadas de una forma sencilla, prácticamente automática, sólo tienes que seguir leyendo.

¿Cómo restaurar fotografías dañadas con apenas un clic y gratis?

Para realizar esta tarea basta con usar Restore Pictures, una herramienta online que se sirve de la inteligencia artificial para la restauración de las imágenes.

Cumple con tres funciones de restauración de fotografías: eliminar arañazos y rayaduras, afinar los colores de la imagen y mejorar los rostros.

Restore Pictures puede utilizarse para restaurar todo tipo de fotos, tanto fotografías antiguas en blanco y negro como fotos a color.

Quieres saber cómo puedes restaurar tus fotografías dañadas, estos son los pasos:


  • Visita la página de Restore Pictures, os dejo su enlace al final de este artículo.
  • Selecciona la fotografía que deseas restaurar.
  • Si tu imagen presenta rayaduras o arañazos debes activar la casilla “Has Scratch?”.
  • Da clic en el botón “Restore”.
  • Espera unos segundos, el tiempo puede variar según el estado de la fotografía, a que se repare tu imagen.
  • Haz clic en el botón “Download” para descargar tu imagen restaurada, en formato PNG.

Todo este proceso es muy sencillo, puedes ver todos estos pasos en el siguiente vídeo de demostración del funcionamiento de Restore Pictures:

¿Quieres utilizar Restore Pictures para reparar fotos dañadas?

Si quieres usar esta herramienta para restaurar fotografías dañadas fácilmente, visita la página de Restore Pictures.

Sin duda alguna, una herramienta muy original y práctica, principalmente para la restauración de fotografías antiguas.

Hace algún tiempo os hablaba de una herramienta que también puede realizar esta tarea, en este caso una aplicación gratuita para móvil llamada FotoScan.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…