Crear tarjetas de aprendizaje gratis para ayudarte en tus estudios

Crear tarjetas de aprendizaje gratis para ayudarte en tus estudios

Hoy quiero presentaros un servicio gratuito muy útil para crear tarjetas de aprendizaje o flashcards.

Las flashcards, también conocidas como tarjetas de aprendizaje, tarjetas didácticas o tarjetas de estudio, son muy prácticas para ayudarnos a memorizar cualquier tema o lección.

Seguramente ya conoces algunas soluciones con las que puedes crear y gestionar tus tarjetas de aprendizaje, sin embargo la propuesta que os traigo hoy ofrece algunas ventajas.


¿Cuáles son estas ventajas? De entrada se trata de un servicio totalmente gratuito o de coste cero, además no es obligatorio que te registres para su uso y funciona directamente en el navegador, sin hacerte perder el tiempo en descargar e instalar aplicaciones.

No importa tu nivel de estudios, las flashcards son una solución sencilla y probada con la que resulta más fácil memorizar cualquier tipo de contenidos. Así que sí, esta herramienta para crear tarjetas de aprendizaje es para ti.

Por supuesto, este recurso está dirigido principalmente a los estudiantes, esto no significa que no puede ser igualmente de utilidad para cualquiera que necesite retener o memorizar cualquier contenido.

Características destacadas de esta plataforma para crear tarjetas de aprendizaje

A parte de su disponibilidad gratuita y la no obligación de registro, como os he comentado antes, este servicio presenta otras características muy interesantes.

En primer lugar me quedo con lo fácil e intuitivo que resulta su uso, lejos de otras alternativas que resultan complejas de usar.

También me parece interesante su disponibilidad, cuenta con versión web para usar desde el navegador, así como de aplicaciones móviles para Android e iOS.


Puedes crear tus flashcards o tarjetas didácticas de forma bastante personalizada, como mejor se adapten a tus hábitos de estudio, e incluso ilustrarlas con imágenes.

El acceso a tus flashcards no requiere obligatoriamente de conexión a Internet, así que son perfectas para estudiar en cualquier lugar, incluso en aquellos en los que no dispones de conexión.

Por último, no podía olvidarme de esta característica, admite la colaboración de otros usuarios y permite estudiar juntos a varios estudiantes.

¿Quieres usar este servicio gratuito para crear y organizar flashcards?

Para crear de forma sencilla tarjetas de aprendizaje o didácticas, únicamente tienes que visitar la página de Flashcards.io.

Otra solución alternativa, permite crear pasatiempos y tarjetas didácticas, es Flippity.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Compartir archivos de forma segura

Compartir archivos de forma segura es fácil con esta herramienta

La necesidad de compartir archivos de forma segura con otras personas es cada vez más frecuente. Puede ser que trabajes en equipo, colabores con clientes o simplemente…

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…