Análisis del rendimiento y cumplimiento con Core Web Vitals de tu sitio

Análisis del rendimiento y cumplimiento con Core Web Vitals de tu sitio

Page Experience Checker es una herramienta online de análisis del rendimiento y el cumplimiento con Core Web Vitals por parte de tu sitio.

Sin duda, una práctica utilidad para los profesionales del SEO y en general para cualquier usuario que quiera analizar la experiencia de usuario de su página.

Por lo demás, se trata de una herramienta online de uso gratuito y en la que no es necesario que pases por ningún proceso de registro para su uso.

Fundamentalmente, Page Experience Checker es una herramienta de verificación para que los sitios sepan hasta qué punto cumplen con las exigencias de Core Web Vitals, antes de la próxima actualización de Google en mayo de 2021.

¿Qué es eso de Core Web Vitals?

Si tienes conocimientos o cierto interés en SEO, es muy probable que ya hayas escuchado hablar de las Core Web Vitals de Google en más de una ocasión.

Pueden definirse, de forma sencilla, como un conjunto de métricas usadas por Google para analizar la experiencia de usuario en una página o sitio web.

Es decir que ciertos aspectos como los tiempos de carga o la interactividad de los sitios, entre otros, tienen incidencia directa en su posicionamiento.

Si bien estos factores ya son tomados en cuenta en las tareas de SEO On-page, la nueva actualización de Google en mayo de 2021 les dará aún más relevancia de cara al posicionamiento.

TE PUEDE INTERESAR  SEO Station: una extensión de Chrome para análisis de SEO On Page

Así que una herramienta como Page Experience Checker, para el análisis del rendimiento y cumpliento con Core Web Vitals, se supone más importante que nunca.

¿Cómo usar esta herramienta para análisis del rendimiento y cumplimiento con Core Web Vitals?

Si quieres realizar un análisis del rendimiento y cumplimiento con Core Web Vitals de tu página, visita el sitio de Page Experience Checker, escribe o pega la URL de tu página y haz clic en “RUN TEST“.

Después de esperar unos segundos, a que se analice tu página, se mostrarán los resultados con valoraciones y porcentajes en diversas métricas importantes para Core Web Vitals.

De esta forma, se mostrarán gráficas y valoraciones de aspectos clave como el rendimiento, accesibilidad, buenas prácticas y SEO, entre otros.

Tal vez el apartado más interesante lo puedes encontrar al final del informe, en el que se detallan diferentes sugerencias de optimización para tu página.

¿Quieres probar la herramienta gratuita Page Experience Checker?

Para analizar el rendimiento de tu página y su cumplimiento de las métricas de Core Web Vitals, visita la el sitio de Page Experience Checker.

Otra herramienta muy útil para quienes trabajan el SEO es Websu, con la que es posible medir y analizar la velocidad de carga de un sitio.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...