Annotate Meet: realiza anotaciones en Google Meet desde Chrome

Annotate Meet: realiza anotaciones en Google Meet desde Chrome

Annotate Meet es una extensión para el navegador Chrome que permite realizar anotaciones al compartir la pantalla en las sesiones de Google Meet.

El uso de los servicios de videoconferencia y teletrabajo ha experimentado un auge espectacular en los últimos tiempos, impulsado por la crisis sanitaria global.

Por este motivo, para muchas personas las reuniones virtuales y la formación online ya son un hábito diario.


Existen muchas herramientas para realizar sesiones de videoconferencia, no obstante Zoom y Google Meet son dos de las más empleadas o populares.

El objetivo de Annotate Meet, la extensión gratuita para Chrome, es potenciar la experiencia que ofrece Google Meet con características adicionales.

En concreto, con esta extensión podemos tomar o realizar anotaciones mientras compartimos la pantalla en Google Meet.

Anotaciones en Google Meet con la extensión Annotate Meet

Con la extensión Annotate Meet, los usuarios de Google Meet pueden realizar anotaciones mientras comparten la pantalla.

La extensión incorpora una barra de herramientas que incluye lápiz, bolígrafo, resaltador, líneas, flechas, recuadros, opciones de color, función de guardado y mucho más.

Ahora podrás realizar anotaciones como lo haces con Zoom, solo que con la seguridad y la comodidad de la plataforma Google Meet.


Esta extensión es especialmente útil para los usuarios de educación y empresas durante la instrucción o formación remota.

Cuando termines de tomar anotaciones, puedes borrarlas por completo con un simple clic o guardarlas pulsando en el icono de guardar.

Sin duda, una extensión muy útil para los que usan Google Meet en su trabajo o para su formación.

¿Cómo instalar esta extensión de Chrome gratuita?

Si quieres realizar anotaciones mientras compartes la pantalla en Google Meet, instala la extensión Annotate Meet en Chrome (también puede ser compatible con otros navegadores basados en Chromium).

Este es su enlace para instalarla desde la Chrome Web Store:

Por otra parte, tal vez te puede interesar una página en la que puedes descargar fondos virtuales para tus sesiones de Google Meet, se trata de Virtual Backgrounds.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mouse Tooltip Translator

Mouse Tooltip Translator: un traductor mágico para Chrome

Hoy día las comunicaciones no entienden de fronteras por lo que entender otros idiomas se ha vuelto más importante que nunca. Pero navegar por un mar de…

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…