Generador de códigos QR con analíticas y fáciles de personalizar

Generador de códigos QR con analíticas y fáciles de personalizar

Los códigos QR son una alternativa al tradicional código de barras, que permite almacenar gran cantidad de información alfanumérica. Para hacernos con uno necesitaremos un generador de códigos QR. Podemos distinguir entre el código QR dinámico y el estático, cuya principal diferencia es que el primero puede editarse incluso después de haber sido creado. Y no solo eso, también te permite recopilar una serie de datos estadísticos para que cuentes siempre con una visión general actualizada de tu campaña de marketing.

Las siglas QR derivan del inglés y significan Quick Response, debido a la gran velocidad de lectura que posee. La información contenida en un código QR puede ser de distintos tipos y podemos leerla fácilmente con ayuda de un dispositivo móvil, bien escaneándolo con la propia cámara del teléfono, o descargándonos una de las muchas aplicaciones que realizan dicha función.

Utilidad de los QR

Los códigos QR son una herramienta muy eficaz para almacenar información y difundirla de manera instantánea, sencilla y creativa. En muchas ocasiones nos redirigen a páginas webs donde encontramos información de todo tipo como ofertas y descuentos, detalles sobre un evento, datos de contacto, etc, aunque también podemos descifrar información audiovisual o archivos listos para descargar en PDF.

Su uso está orientado al consumidor, sin embargo, además de difundir la información, sirven a su vez como fuente de retroalimentación para el vendedor, por lo que además de ayudar a promocionar tu negocio, también resultan de utilidad para estar más cerca de los clientes, conocer sus necesidades y despejar sus dudas.

Cómo utilizar un generador de códigos QR

Si quieres crear tu propio código QR que puedas editar y gestionar cuando quieras, los pasos a seguir son muy sencillos. Lo primero será acceder a una de las páginas que te permiten generar código QR dinámico. Una vez que ingreses en la web que hayas elegido, verás que te ofrecen varias opciones para crear tu código QR personalizado, como PDF, web, apps, video, etc.

Tras seleccionar una de las opciones, toca personalizarlo y diseñarlo a tu gusto, añadiendo toda la información que necesites. Después solo tendrás que utilizar el generador de códigos QR y obtendrás un diseño único y exclusivo.

Finalmente, tendrás la opción de descargar tu código personalizado en distintos formatos (png, pdf) para imprimirlo o usarlo en formato digital.

Tipos de códigos QR

Como hemos mencionado antes, cuando accedes a un generador de códigos QR, tienes la opción de elegir entre gran variedad de contenidos. A continuación, pasaremos a enumerar los más utilizados.

Negocio: perfecto para difundir toda la información de tu negocio, como horarios, contacto, ubicación y todo lo que consideres relevante compartir con tus clientes.

Menú: si tienes un restaurante puedes ahorrar tiempo y dinero en reimprimir la carta cada vez que modifiques el menú.

PDF: comparte todo tipo de textos o formularios mediante archivos pdf.

Vcard Plus: digitaliza tu tarjeta de visita e incluye toda la información que quieras sobre tu perfil o empresa.

Web: vincula la URL de tu web al código QR y amplía la difusión de tu negocio.

Wifi: ideal para lugares de uso público. Conéctate a la red de forma segura sin necesidad de contraseña.

Apps: simplifica el proceso de descarga e instalación de tu aplicación.

Imágenes/vídeo: pon al alcance de todos el acceso a las fotos y videos que desees.

También te podría gustar...