Convertir imágenes en bocetos a mano con estas 3 herramientas online

Convertir imágenes en bocetos a mano con estas 3 herramientas online

En esta ocasión, voy a hablar sobre 3 herramientas online y gratuitas con las que puedes convertir fotografías o imágenes en bocetos a mano.

Es decir, transformar cualquier imagen para darle el aspecto de ser un dibujo realizado a mano por un aficionado al dibujo o virtuoso del arte .

No me cabe duda de que cualquiera de tus fotografías quedará realmente hermosa si le aplicas este filtro o efecto que simula el dibujo manual.


Es cierto que muchas herramientas para aplicar filtros a las fotografías disponen de un efecto “lapiz” o “dibujo a mano” que consigue un resultado similar, aunque no con la misma calidad.

Y es que estas tres herramientas han sido desarrolladas específicamente para convertir imágenes en bocetos o dibujos a mano, empleando la inteligencia artificial en algún caso.

3 herramientas online para convertir imágenes en bocetos a mano

A continuación, os presento estas tres herramientas que transforman imágenes en dibujos realizados a mano. Puedes probarlas todas y adoptar la que más te guste.

Como ya decía al inicio, todas están disponibles para usar de forma gratuita.

Pencil sketch your photo

Pencil sketch your photo puede transformar cualquier fotografía en un dibujo realizado a mano de forma rápida y sencilla, con un excelente resultado.

Únicamente debes cargar tu imagen, ajustar la sombra del lápiz por medio de un control deslizante y hacer en el botón “pencil sketch”. Ya solo te faltará descargar la imagen generada.


Bosquejo por PhotoFunia

Bosquejo por PhotoFunia es una herramienta muy similar a la anterior y con un uso igual de sencillo.

Selecciona la foto, recórtala si es necesario y haz clic en el botón “Proceder”, para convertir la imagen en un boceto a mano y posteriormente descargarla.

Image to Skech AI

Image to Skech AI es mi favorita, entre otras muchas razones por que ofrece varios resultados para poder elegir el que más nos gusta.

Además se sirve de la inteligencia artificial, consiguiendo convertir fotografías en dibujos que parecen realmente dibujados a mano.

Su uso es aún más simple que en los casos anteriores, solo tienes que cargar la imagen y esperar a que se generen los resultados. Puedes cargar imágenes JPG, PNG y JPEG con unas dimensiones máximas de 5000 x 5000 px.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…