Crear aplicación Android de tu blog o página gratis y sin tener que codificar

Crear aplicación Android de tu blog o página gratis y sin tener que codificar

Vamos a conocer 3 herramientas online con las que podrás crear la aplicación Android de tu blog o página web sin codificar, es decir sin saber programar.

Seguro que en más de una ocasión te has planteado disponer de una app móvil de tu página o blog, tal vez no lo has hecho aún por no saber programar aplicaciones móviles.

Después de leer este artículo, tendrás 3 alternativas diferentes para crear la aplicación para Android de tu blog de forma sencilla y rápida.


Además las tres herramientas que voy a recomendar son de uso gratuito, incluso algunas de ellas ofrecen la opción de monetizar las aplicaciones por medio de anuncios.

Si estás interesado, y decidido a crear por fin la app Android de tu sitio, te invito a que sigas leyendo.

Soluciones para crear sin programar la aplicación Android de tu página o blog

Hoy en día casi todo el mundo dispone de un teléfono inteligente, en muchos casos con Android, y están acostumbrados a usarlo para todo.

La mejor forma de que tu página o blog esté presente en el día a día de los usuarios puede ser disponer de una aplicación del mismo para móvil.

A continuación, presento 3 herramientas en línea de uso gratuito con las que podrás crear fácilmente la aplicación para Android de tu blog o sitio web. Como curiosidad, también existe una herramienta gratuita para convertir de PDF a APK (instalador para Android).

AppCreator24

AppCreator24 es una plataforma online con la que cualquiera puede crear fácilmente una aplicación Android para su sitio web, sin necesitar conocimientos de programación.


Solo necesitas registrarte, es completamente gratis, y podrás comenzar de inmediato a crear la aplicación de tu sitio.

Puedes optar por dos opciones diferentes, la primera sería incluir un visor web en tu aplicación que navega a la URL de tu página. Esta es la forma más simple de hacerlo, si tu página presenta diseño responsive se mostrará perfecta en cualquier dispositivo.

La otra opción, más elaborada pero también sencilla, sería crear la aplicación de tu página a través de su feed RSS. De esta forma, podrás crear una app en la que se vayan mostrando tus últimos artículos e incluso mandar notificaciones automáticas con cada publicación.

AppCreator24 es una herramienta muy fácil de usar con la que puedes crear todo tipo de aplicaciones para Android, no solo la app de tu página, como por ejemplo: juegos, tiendas online, redes sociales, etc. Ofrece la posibilidad de monetizar las aplicaciones con Admob y otras soluciones similares.

AppYet

Crear aplicación Android de tu blog o página gratis y sin tener que codificar

AppYet es otra solución web gratuita para crear aplicaciones para Android, sin tener que programar, que puedes utilizar para crear la aplicación de tu sitio o blog. Se trata de una herramienta veterana con la que ya se han creado miles y miles de aplicaciones móviles.

Podrás crear la app de tu sitio usando su feed RSS, además puedes incluir perfiles sociales, canal de YouTube, podcasts y muchos otros elementos.

En este caso también tienes la opción de monetizar tu app incluyendo publicidad.

Appenguin

Appenguin es la opción más sencilla de las tres, crear la aplicación Android de tu blog o sitio será tan fácil como un juego de niños.

No obstante, esta simpleza de uso también significa que tu aplicación será mucho más limitada que las que puedes crear con las dos herramientas anteriores. Por ejemplo, no tienes opción de monetizar y ni siquiera puedes personalizar el icono de la aplicación. Sin embargo, es perfecta para crear tu app sin ninguna complicación.

Para crear la app, solo debes escribir tu nombre o un apodo, tu dirección de correo electrónico, el nombre de la aplicación y la URL de tu página. A continuación, haces clic en el botón “Generate my APK” y esperas a que se genere la aplicación para descargarla (tardará uno o dos minutos).

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…