Importancia del marketing de contenidos para ganar presencia en internet

Importancia del marketing de contenidos para ganar presencia en internet

Podemos definir el marketing de contenidos como una técnica de marketing que se dedica a la creación y la distribución de contenido relevante y coherente. Su misión es atraer y adquirir una audiencia definida, con el objetivo de impulsar una acción rentable del cliente. A lo largo del artículo hablaremos sobre la importancia del marketing de contenidos y sus beneficios. Sin embargo, debemos distinguir entre dos conceptos, marketing de contenidos y marketing con contenidos. El primero, que acabamos de definir, se limita a los canales propios de la empresa como redes sociales, blogs, etc. Su objetivo es la captación de clientes potenciales. Por otra parte, el marketing con contenidos, es un concepto más amplio y abarca más disciplinas. Puedes ampliar la información en este artículo.

Así, como acabamos de ver, el objetivo del marketing de contenidos es actuar como un imán para atraer al público objetivo. Al crear contenido interesante, entretenido y valioso, tu empresa comenzará a atraer clientes potenciales. Pero para llevar a cabo esto de manera exitosa, es necesario definir claramente cuál es el público al que quieres atraer. Cuanto más específico sea el objetivo, mejor. También debes tener en cuenta que los usuarios son bombardeados con marketing todos los días, por lo que es fácil que desconecten. Por tanto, para llamar su atención, debes concentrar más en proporcionar valor y menos en impulsar tu negocio hacia ellos.

Una vez que conoces la importancia del marketing de contenidos para impulsar la presencia de tu empresa online, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales. Desde una agencia de contenidos pueden ayudarte a lograr que tu marca se convierta en líder de su sector.

La importancia del marketing de contenidos y sus beneficios

Al crear contenidos sobre temas que interesan a su público objetivo, las empresas pueden atraer nuevos clientes potenciales. Una vez que estos clientes potenciales interactúan con el contenido, las empresas tienen varias formas de convertirlos en clientes. A continuación, vamos a hablar sobre algunos de los beneficios que genera en tu empresa el uso del marketing de contenidos.

Nuevos clientes potenciales

Como hemos señalado anteriormente, un contenido valioso e interesante, a la vez que bien redactado, atraerá nuevos clientes potenciales a tu empresa.

Incremento de seguidores en las redes sociales

El marketing de contenidos y las redes sociales con una combinación perfecta. Crea tu contenido y usa las redes sociales para distribuirlo. Cabe esperar que los clientes potenciales que se sientan atraídos por el contenido, comiencen a seguir tu empresa en las redes sociales. Por tanto, estos nuevos clientes potenciales tendrán acceso a tu contenido cada vez que publiques en las redes sociales.

Mejora el SEO

No hace falta decir que los motores de búsqueda juegan un papel fundamental en la búsqueda de tu empresa por internet. El marketing de contenidos desarrolla una acción integral en el SEO. Al crear contenido relacionado con su industria, incrementa las posibilidades de que un motor de búsqueda muestre su contenido en los buscadores.

Precio más bajo

El marketing digital y, en especial, el marketing de contenidos, es más barato que el marketing tradicional y genera muchos más clientes potenciales.

Aumento de las ventas

Esta es la meta final de toda empresa, generar ventas. Si atendemos a los beneficios anteriores, está claro que las ventas pueden aumentar con una estrategia de marketing de contenidos bien ejecutada.

También te podría gustar...