Web Vitals Leaderboard: velocidad de carga de tu web y competidores

Web Vitals Leaderboard: velocidad de carga de tu web y competidores

Web Vitals Leaderboard es una práctica herramienta para medir la velocidad de carga de una página y compararla con sus competidores.

No me cabe duda de que se trata de una excelente herramienta para analizar este factor tan importante en la actualidad para el posicionamiento en los buscadores.

Uno de los objetivos del SEO local es conseguir que la carga de los sitios sea lo más rápida posible, tanto en la versión de Escritorio como en la que se muestra en otras pantallas, como las de los dispositivos móviles.

Google presta mucha atención a que un sitio ofrezca la mejor experiencia posible a sus usuarios, tomando la velocidad de carga como uno de los elementos a analizar.

Por estos motivos, creo que Web Vitals Leaderboard puede ser una buena herramienta para comparar la velocidad de carga de tu sitio frente a otras páginas de la competencia.

Así mismo, realizar estas comparativas te va a ayudar a comprobar si tu sitio está lo suficientemente optimizado para cargar rápido. En caso contrario, deberás tomar las medidas y acciones necesarias para mejorar los resultados.

¿Cómo realizar comparativas de carga con Web Vitals Leaderboard?

Analizar la velocidad de carga de tu página, y compararla con la de otros sitios web de la competencia, es una tarea muy simple con la ayuda de la herramienta Web Vitals Leaderboard.

Todo lo que tienes que hacer es escribir o pegar la URL de tu página y a continuación pulsar sobre el botón “ADD“.

Repite este proceso para ir añadiendo las páginas de tus competidores que vas a incluir en la comparativa.

Después de ingresar todas las páginas, pulsa sobre el botón “VIEW RESULTS” y espera a los resultados.

Podrás ver, a modo de ranking, las distintas páginas analizadas y cambiar los resultados entre distintos dispositivos: Escritorio, móvil, tablet, etc.

Visita esta herramienta web para comparar la velocidad de carga

Visita la página web de Web Vitals Leaderboard para utilizar esta práctica herramienta para medir y comparar la velocidad de carga de varios sitios web.

Por otro lado, si te interesa el mundo del SEO, y quieres aprender más para posicionar tus sitios, es posible que quieras seguir este curso de SEO gratuito para principiantes.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...