Estudia un grado de informática y asegura tu futuro profesional

Estudia un grado de informática y asegura tu futuro profesional

Si te estás planteando tu futuro profesional, debes saber que el grado de informática está entre los estudios con mayor proyección laboral. Pero para sacarte de dudas, vamos a hablar sobre algunas de las razones por las que dedicarte profesionalmente a la informática. La razón principal y, la que puede resultar más atractiva, es la gran demanda laboral de las TIC. Esto se traduce en que los informáticos poseen un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger un trabajo. Otra razón es que al ser una profesión en constante evolución, el aprendizaje continuo te permitirá optar a puestos de trabajo más cualificados.

Si tienes claro que tu futuro profesional está ligado a la informática, probablemente también te plantees cuáles son tus opciones laborales una vez que finalices los estudios. Como hemos comentado anteriormente, las oportunidades laborales para los profesionales de la informática son bastante amplias. Así mismo, al ser uno de los sectores con más salidas profesionales, existe una gran variedad de puestos de trabajo a los que puedes acceder.

Opciones para tu futuro profesional en la informática

A la hora de elegir el centro donde vas a realizar tus estudios de informática, debes decidirte por una escuela donde la formación sea de calidad y tenga reconocimiento oficial. Hay escuelas que basan su metodología en la formación práctica, como es el caso de la escuela de informática Barcelona. Incluir múltiples proyectos de programación completamente prácticos, permiten que te acerques a las nuevas tecnologías de manera efectiva. Y, a su vez, facilitarán que te conviertas en un gran profesional al terminar tus estudios.

En cuanto a las diferentes salidas profesionales a las que puedes optar con tu título de informática, a continuación, vamos a echar un vistazo a algunas de ellas.

Desarrollador web y aplicaciones móviles

Hoy en día todas las empresas importantes tienen una gran presencia en internet, mediante su página web y aplicaciones móviles. Puedes ser tú quien desarrolle la cara visible de las empresas en la red.

Analista programador

Conociendo las necesidades de una empresa y mediante su análisis, puedes agilizar y facilitar todos los procesos que requieran programación.

Informático de software y hardware

Gracias a tus conocimientos tecnológicos, podrás dedicarte al desarrollo, personalización y mantenimiento de los programas y equipos informáticos. Estas habilidades están muy demandadas por las empresas, que buscan tener siempre actualizados sus equipos informáticos.

Experto en seguridad informática

Puedes encargarte de la protección de datos y la información de las empresas y, a su vez, hacer frente a todas las incidencias en cuanto a seguridad. Es una figura cada vez más relevante en todas las empresas.

Analista de aplicaciones

Te encargarás del análisis de las necesidades informáticas en los distintos departamentos de la empresa. También serás responsable de coordinar, desarrollar, planificar y llevar a cabo las posibles mejoras en colaboración con el programador.

Técnico comercial informático

Serás la persona intermediaria entre las empresas y los proveedores. Tu función será la de asesorar a la empresa sobre qué necesita y cómo alcanzarlo optimizando los costes y activos de los que dispone.

Ésta es tan solo una pequeña muestra orientativa de las múltiples posibilidades laborales que ofrece el grado de informática y que pueden ayudarte a desarrollar tu futuro profesional.