¿Cómo crear una web corporativa?

¿Cómo crear una web corporativa?

Tener un buen sitio web es fundamental hoy en día. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la mayoría de los clientes potenciales consultan Internet antes de visitar una empresa o realizar una compra. La creación de una web corporativa es importante para informar a la audiencia, impulsar el reconocimiento de marca y las ventas. Hay que tener en cuenta a la competencia, por tanto, debes asegurarte de que tus clientes puedan distinguir tu marca del resto. Esto significa que tu marca debe ser sobresaliente y, un buen diseño web corporativo, puede ayudarte a difundir la identidad corporativa de tu empresa.

Sin embargo, antes de ponerte de lleno con la creación de la web de tu negocio, debes tener en cuenta una serie de factores, para lo que es preciso que realices una planificación. Debes tener claro el propósito principal de la web, identificar al público objetivo y fijar el presupuesto. Asimismo, es conveniente que lleves a cabo una investigación de la competencia y que prepares el contenido que vas a usar en tu web.

Pasos a seguir para la creación de una web corporativa

Una vez que hayas llevado a cabo la planificación previa, es hora de plasmar en la práctica toda la información e ideas que has recopilado. A continuación, hablaremos sobre algunos de los puntos clave a tener en cuenta a la hora de crear la web de tu empresa.


Fijar el propósito de la web

Como hemos comentado con anterioridad, es importante que fijes bien el objetivo de la web. Es fundamental que conozcas de antemano toda la información que quieres compartir, cómo vas a hacerlo y cuáles serán las partes a destacar. Si tienes claro todo lo anterior, sabrás perfectamente el tipo de web que necesita tu negocio.

Servicios y/o productos

Una sección en la que se hable de los servicios y/o productos que ofrece la empresa es fundamental en una web corporativa.

Contenido de calidad

No puedes quedarte en la superficie, es decir, que no se trata tan solo de crear un sitio web estéticamente agradable y atractivo. La web de tu empresa también debe tener un contenido de calidad. Los usuarios que naveguen por la página tienen que encontrar información interesante y relevante.

Imagen de marca y diseño

Toda empresa seria se emplea a fondo en construir una buena identidad corporativa, que debe estar presente en todos los elementos de la web. Para conseguirla tienes que trabajar en la elección de los colores, la tipografía y el estilo que mejor representen los valores de la marca.

Interfaz intuitiva y fácil de usar

Como comentábamos antes, de nada te sirve tener una web atractiva, moderna e innovadora, si a los usuarios no les resulta fácil navegar por ella. Tus clientes potenciales deben encontrarse ante un sitio web bonito pero a la vez intuitivo, donde puedan acceder a la información de forma rápida y sencilla.

Información sobre la marca

Un apartado en el que hables sobre la historia de la marca, sus valores y objetivos, ayudará a acercarla más a los consumidores.

Redes sociales

Ya sabemos que hoy en día, las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de ayudar a expandir la imagen de una marca. Por lo tanto, lo ideal es que añadas botones de las redes sociales más utilizadas. De esta manera, podrás compartir contenido con tus seguidores, lo que implica más visitas a la web.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Funny Poll

Funny Poll: crea encuestas online gratis y sin registro

La opinión de tus amigos, clientes o seguidores es importante para ti. ¿Quieres conocer sus preferencias, ideas o sugerencias sobre un tema en particular? Con Funny Poll,…

Gotas oftálmicas para fatiga ocular

Aliviando la Fatiga Ocular: ¿Por Qué las Gotas Oftálmicas Son Esenciales?

En nuestro tiempo, donde el uso de dispositivos digitales como pantallas y smartphones es omnipresente, la fatiga ocular se ha convertido en un problema cada vez más…

Manax

Manax: transformando la Gestión Empresarial para Empresas de Servicios

En el mundo empresarial, la eficacia y la optimización son imprescindibles para lograr el éxito. Las empresas de servicios se enfrentan a desafíos únicos: coordinar trabajos, gestionar…

GroupTube

GroupTube: ver vídeos de YouTube en Grupo de forma gratuita

En un mundo cada vez más interconectado, no es raro querer compartir experiencias a pesar de las distancias físicas. Una forma de hacerlo es a través de…

Mejorar la velocidad de carga web

Mejorar la velocidad de carga web con un buen servidor

En un sector altamente competitivo hoy en día, la velocidad de carga de un sitio web es un factor crítico que puede marcar la diferencia entre el…

Sector de las Telecomunicaciones

El sector de las Telecomunicaciones: una visión al futuro

El sector de las telecomunicaciones es un pilar fundamental en el desarrollo y avance de nuestra sociedad contemporánea. Facilita la comunicación instantánea a nivel global, impulsa el…